Soluciones para el barrio

Soluciones para el barrio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

David Delgado Seco, estudiante de Periodismo

Muy descontento escribió a Buzón abierto Rogelio Tomás Gómez Suárez, vecino de la calle 10, en Quemado de Güines, Villa Clara, por la demora en la solución al vertimiento de residuales líquidos en su zona.

Cuenta en su carta este lector que tiempo atrás, gracias a la gestión del fallecido Federico Arias Santos, un delegado a su juicio entusiasta y emprendedor, fueron reconstruidos con ayuda de la comunidad los viales de la mencionada localidad rural; hoy muy dañados, imaginamos, porque no lo expresa, que por la falta de mantenimiento y la acción de las aguas.

La respuesta de Osmel Pérez Negrín y Nilde Méndez Santana, vicepresidente y funcionaria de Atención a la población de la Asamblea Municipal del Poder Popular, respectivamente, aporta variantes a corto y mediano plazos.

Aseveran que existen tupiciones en la red hidrosanitaria debido a su deterioro, pues todo el sistema pertenecía al área del complejo azucarero Panchito Gómez Toro.

“Para su rehabilitación se necesita llevar a cabo una inversión que no está aprobada en los planes del presente año. Sin embargo, siempre en busca de una solución, se adoptó como alternativa realizar algunas acciones con la brigada de mantenimiento y utilizar el carro de alta presión de la Dirección Provincial de Acueducto para que puedan ser evacuados los residuales”, puntualizan.

No obstante, aclaran que esto último será ejecutado cuando el equipo esté disponible, pues solo hay uno en el territorio y por los años de explotación se rompe con frecuencia.

A pesar de esa incertidumbre, Rogelio Tomás quedó satisfecho con la atención recibida y espera porque sean acometidos los trabajos con el impulso del gobierno.

Un comentario en Soluciones para el barrio

  1. Transcurridos 4 años la Asamblea del Poder Popular en Quemado de Guines.Villa Clara no se ha pronunciado por la rehabilitacion de la red hidrosanitaria en la calla 10 de la mecionada localidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu