Proyectan reunión para lograr paz en Ucrania

Proyectan reunión para lograr paz en Ucrania

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

MinskEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron reunirse el próximo miércoles en Minsk, capital de Bielorrusia, siempre y cuando ciertas posiciones sean acordadas entre ellos, informó este domingo la agencia de noticias Interfax.

«Acabo de concluir las conversaciones con los líderes de Alemania, Francia y Ucrania en el llamado ‘Formato de Normandía’, dijo Putin durante una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, quien confirmó que Minsk organizará apropiadamente el encuentro para lograr la calma «en nuestro hogar común».

Una fuente diplomática rusa dijo a Interfax que viceministros de Relaciones Exteriores de las cuatro partes se reunirán este lunes en Berlín para preparar la próxima cumbre de sus líderes.

Los representantes de las proclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y de Lugansk (RPL) confirmaron su presencia en el proyectado encuentro del Grupo de Contacto, en Minsk, sobre Ucrania.

Denis Pushilin (RPD) y Vladislav Deinego (RPL) retornarán a la capital belarrusa para la anunciada cita a nivel de expertos, según comunicaron este domingo los comisionados oficiales a las negociaciones en ese formato, auspiciadas por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (Osce) y Rusia.

Una fuente del gobierno alternativo en Lugansk declaró a la agencia TASS que el enviado especial Deinego tratará de conseguir la aprobación de un documento común de cara a un arreglo negociado del conflicto en el sureste ucraniano.

Se adelantó, asimismo. la posible presencia en Minsk, el martes, del líder designado de la RPL, Igor Plotnitski, pero solo en las circunstancias de que esté concertada la firma del citado documento, precisaron las fuentes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu