Labiofam en la preferencia

Labiofam en la preferencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los productos naturales y alternativos tienen gran aceptación.
Los productos naturales y alternativos tienen gran aceptación.

Gran demanda en todo el país ostentan algunas fabricaciones obtenidas en los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam) de Sancti Spíritus. Empresas estatales, suministro agropecuario y el sector campesino devienen clientes beneficiados por la comercialización de productos con el sello del territorio.

La medicina natural o alternativa para el uso en animales ha adquirido un protagonismo en el quehacer de Labiofam debido a la aceptación generada por la misma en varios lugares de Cuba. Sin embargo, otros preparados para el consumo humano también se expenden en Sancti Spíritus.

Fe Mercedes Rivero Quesada, especialista integral en producción biológica y medicamentos informó a la prensa que las pomadas proman, alcanforada y el ungüento propolizado son muy solicitados para cicatrizar heridas, proteger la piel y tratar lesiones articulares en los animales.

De acuerdo con la citada fuente,  los homeopáticos, la miel pura y también con propóleo resaltan entre los preparados más consumidos por las personas. Obtener propolina al 20 y al 30 % constituye el principal objetivo de trabajo de la entidad investigativa, sobre todo por la utilidad que supone en el tratamiento de afecciones en el sistema inmunológico, asociadas a procesos crónicos o infecciosos.

Otra de las prioridades de Labiofam para el 2015 será la compilación de bibliografía que aporte conocimientos sobre los usos de la moringa y el ajonjolí, debido a las proyecciones de comenzar con tres renglones productivos con ambas plantas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu