El reconocimiento llegó al centro sur de la isla

El reconocimiento llegó al centro sur de la isla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de la provincia de Cienfuegos resultó el más destacado del país en el 2014. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.
El sector del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de la provincia de Cienfuegos resultó el más destacado del país en el 2014. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.

Por ser  la de mejores resultados integrales en el pasado año, la provincia de Cienfuegos fue sede hoy del acto central nacional por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Alexis Delgado Esmori, secretario general del sindicato del ramo (SNTCGS) en ese territorio, al hablar en la celebración efectuada en el centro recreativo Los Pinitos, reconoció el esfuerzo de quienes laboran en ese sector en todo el país, tan apegado a la sociedad por la característica de la gestión que realiza.

La distinción Fernando Chenard  Piña fue entregada a 20 trabajadores destacados y una docena de colectivos recibieron certificados de reconocimiento. Un diploma que acredita la condición de provincia destacada se otorgó a la de Cienfuegos.

Ángela Clavel Peña, integrante del Secretariado Ejecutivo del SNTCGS, al decir las palabras centrales, elogió los aportes dados en todo el país al cumplimiento de los planes correspondientes al 2014 y exhortó a laborar con eficiencia, disciplina y control.

Estuvieron presentes, Ulises  Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lidia Esther Brunet, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Cienfuegos; Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu