Vegueros derrota a Cangrejeros: vea detalles inning a inning

Vegueros derrota a Cangrejeros: vea detalles inning a inning

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Repleto el estadio Hiram Bithorn.
Repleto el estadio Hiram Bithorn.

 

TRANSMISIÓN EN VIVO Cuba vs. Puerto Rico (3-2) FINAL

Anotación por entradas

PUR  100  010  000  0   2

CUB  110  000  000  1   3

 

10mo. inning… (Cuba 3- PUR 2)

Cuba al bate: Morejón suelta rolata por 3B, error en tiro a la inicial, el corredor llega a 2B; Yosvany Alarcón actúa como corredor emergente; santos conecta hit al CF y empuja la carrera de la victoria.

Joel García desde la sede: Sigue siendo memorable el relevo de Mendoza y como casi siempre sucede en pleitos cerrados, la mayoría apuesta que se decide por un error o un jonrón.

Puerto Rico al bate: Gotay recibe ponche; Jiménez pega hit al RF; Padilla falla en línea al CF; Fuentes sale en elevado de foul a 3B.

9no. inning…

Joel García desde la sede: Otra vez la estrategia de Urquiola es más que discutida cuando de sacar un emergente se trata. Dejó batear a dos bateadores que no respondían a la situación de juego teniendo en el banco a jugadores para esos momentos como Cepeda, Peraza, Lourdes.

Cuba al bate: Despaigne pega hit al LF; Yadiel se sacrifica con toque de bola por el box, out en 1B; Bell recibe boleto intencional; Valdés falla en elevado al LF; Saavedra recibe ponche.

Joel García desde la sede: Extraordinario ponche de Héctor Mendoza que puede valer una victoria. Espectacular cierre que le deja la escena lista a un noveno inning en el que Cuba tiene que salir dispuesta a decidir.

Puerto Rico al bate: Fuentes recibe boleto; Martínez se sacrifica con toque de bola por el box y avanza el corredor a 2B; Hernández falla en elevado al antesalista; Soto recibe boleto intencional; Con hombres en 1B y 2B, García recibe boleto y se llenan las bases. Yadiel Rivera recibe ponche.

8vo. inning…

Joel García desde la sede: El quinto lanzador que usa Puerto Rico, Fernando Cabrera, liquidó a ritmo de ponches a dos de los mejores bateadores cubanos. La tarea pasa para el capítulo del cierre, aunque antes Héctor Mendoza deberá impedir una carrera boricua que complque las cosas.

Cuba al bate: Santos toca de sorpresa por 3B y es out en 1B; Puerto Rico coloca como lanzador al derecho Fernando Cabrera; La O y Gurriel reciben ponches.

El zurdo Pedro Feliciano viene a lanzar por los Cangrejeros de Santurce.

Puerto Rico al bate: Rivera pega doble por la raya del LF; Gotay toca la bola de sacrificio por el box, out en 1B y avanza el corredor a 3B; Luis Figueroa batea de emergente por Andino y recibe boleto; Padilla falla en línea al torpedero y se concreta el doble play en 1B.

7mo. ining…

Joel García desde la sede: Las oportunidades cuestan caras perderlas y tras abrir con sencillo, Cuba no pudo facturar jugadas de corrido y bateo ni sacrificio. Todo queda ahora a lo que pueda hacer Héctor Mendoza para aguantar a la batería boricua en espera de que sus compañeros puedan decidir el partido.

Cuba al bate: Bell suelta hit de línea al LF; Valdés falla dos veces el toque de sacrificio y luego se poncha; Saavedra arrastra por 3B, se produce out forzado en 2B y quieto en 1B; Morejón sale en roletazo a 3B.

Joel García desde la sede: Arriesgado traer de relevo en el séptimo al cerrador Héctor Mendoza, pero le vuelve a salir bien al mánager Alfonso Urquiola la táctica. Es de esperar una reacción cubana en el cierre del séptimo en función de darle más tranquilidad a su nuevo relevista.

Puerto Rico al bate: Fuentes sale en elevado al RF; Martínez recibe boleto; Cuba cambia el lanzador, el derecho Héctor Manuel Mendoza releva a Casanova; Hernández recibe boleto; Soto falla en elevado al CF y los corredores avanzan a 2B y 3B; García sale en fly de foul a 1B.

6to. inning…

Joel García desde la sede: Desde la segunda entrada la ofensiva cubana ha mermado y solo un corredor ha llegado a segunda. El último tercio promete las emociones mas fuertes ante un estadio que alberga ya la mas alta concurrencia de la Serie del Caribe.

Cuba al bate: Gurriel falla en rolata por 3B; Despaigne recibe ponche; Hernández sale en rolata al torpedero.

Joel García desde la sede: Sin tener mucho en la bola, Erlis Casanova ha caminado el partido y ha sabido salir de los entuertos. Cuba necesita batear y ponerse delante en el marcador porque estamos a punto de entrar en el último tercio del partido.

Puerto Rico al bate: Rivera pega hit al LF; se roba la intermedia; Gotay recibe ponche; Andino y Padilla fallan en elevados al cuadro.

5to. inning… (2-2)

Joel García desde la sede: Los Vegueros de Pinar perdieron una buena oportunidad tras dejar hombre en segunda. Es encomiable la labor que viene realizando Mario Santiago, quien ha tirado casi perfecta las tres últimas entradas.

Cuba al bate: Saavedra recibe ponche; Morejón falla en elevado al jardín izquierdo; Santos toca la bola por 3B, error en tiro a la inicial y el corredor ancla en 2B; La O se toma ponche.

Joel García desde la sede: Buen relevo de Erlis Casanova que impidió a Puerto Rico tomar ventaja en un partido que se empató a partir de cansancio previsible de Yosvani Torres, quien tiró 81 lanzamientos, de ellos 44 por la zona de strike, algo no muy característico en él, pues siempre se ha enorgullecido de su control.

Puerto Rico al bate: Padilla recibe pelotazo; Fuentes toca la bola de sacrificio, out cerrado y polémico en 1B; Martínez recibe boleto; Hernández falla en elevado al CF; Soto pega hit al RF y empuja el empate; Cuba cambia de lanzador, el derecho Erlis Casanova sustituye a Yosvany Torres; Con hombres en 1B y 3B, García recibe ponche.

4to. inning…

Joel García desde la sede: Otra entrada fácil para el relevista Mario Santiago, con excelente fildeo incluido del receptor René Rivera. Es imperioso volver a tomar el ritmo con que se inició el encuentro, pues la ventaja es mínima y a este nivel no decide nada.

Cuba al bate: Hernández toma ponche; Bell falla en fly de foul al cátcher; Valdés sale en rolata al torpedero.

Joel García desde la sede: Yosvani Torres demuestra esa valentía de sus antecesores en tierra pinareña. Sin esa velocidad supersónica saca out a una tanda boricua que si bien es la más floja del torneo, apoyada por su afición siempre es peligrosa

Puerto Rico al bate: García roletea a 3B, error de La O, corredor en 1B; Rivera falla en largo batazo al RF; Gotay en corto elevado al RF; Andino falla en rolata de pítcher, segunda a 1B.

3er. inning… (2-1)

Joel García desde la sede: Los bateadores cubanos no podrán desesperarse y tendrán que seguir realizando los ajustes. Ahora se vieron mal ante el relevista Mario Santiago los tres hombres claves de Cuba en la alineación. Ha entrado más público al estadio.

Cuba al bate: La O recibe ponche; Gurriel sale en fly al torpedero; Despaigne entrega el tercer out en elevado de foul al cátcher.

Mario Santiago actúa como nuevo lanzador de Puerto Rico.

Joel García desde la sede: Excelente tiro de Yadiel Hernández salvó a Cuba del empate. Habrá que seguir apelando a una buena defensa y más ofensiva para ampliar el marcador, porque Yosvani Torres suma ya demasiados lanzamientos para el primer tercio. Sigue ganado Cuba 2-1.

Puerto Rico al bate: Fuentes pega hit al RF; Martínez roletea por 2B, pero le salta la bola del guante a Gurriel y es imposible el doble play; solo se produce out en 1B; Hernández falla en elevado al CF; Soto pega hit al LF y se produce out en home.

2do. inning… (2-1)

Joel García desde la sede: Tras la interrupción de casi una hora, Cuba concretó la ventaja necesaria para virar el marcador. William Saavedra comienza a ajustarse más a esta pelota y se ha ganado la titularidad. Queda por ver si no le afectó el receso al lanzador cubano Yosvani Torrres.

Cuba al bate: Hernández recibe boleto; Bell recibe pelotazo; SE REANUDA EL CHOQUE TRAS UNA HORA DE LLUVIA; actúa como nuevo lanzador Andrés Anthony Santiago; Valdés se sacrifica con toque de bola por 3B; Saavedra pega hit al LF y empuja la segunda carrera cubana; Morejón recibe ponche; Santos falla en rolata al torpedero.

Joel García desde la sede: Parece recuperado Yosvani Torres, quien acostumbra a autorelevarse en la Serie Nacional. El partido comienza a cerrarse, pero la ofensiva cubana puede marcar la diferencia

Puerto Rico al bate: Gotay sale en rolata a segunda base; Andino recibe ponche; Padilla falla en rolata a la intermedia.

1er. inning… (1-1)

Joel García desde la sede: Cuba reaccionó y empató la pizarra muy rápido. Luis Yander la O sigue siendo el mejor bateador de los Vegueros con cuatro hit en igual cantidad de turnos en el certamen. Yulieski Gurriel cumple su función de tercer bate y remolcó el abrazo. Todo comienza de nuevo.

Cuba al bate: Santos recibe ponche; La O pega doble por la raya del RF; Gurriel pega hit impulsor al CF; Despaigne falla en elevado al torpedero; Gurriel es cogido robando en 2B.

Joel García desde la sede: El descontrol de Yosvany Torres y un fly que pudo ser atrapado por el jardinero izquierdo abrió el marcador para los locales, que están apoyados por más de 11 mil aficionados en el estadio Hiram Bithorn.

Puerto Rico al bate: Fuentes recibe boleto; Martínez roletea por 1B y se produce out forzado en la intermedia; Hernández recibe boleto; Soto recibe boleto y se llenan las bases; García logra texas al LF y empuja la primera carrera; Rivera roletea por 3B y se produce doble play con outs en la antesala y 1b.

 

Alineación de Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico): Reymond Fuentes (CF), Ozzie Martínez (SS), Enrique Hernández (2B), Neftalí Soto (1B), Anthony García (LF), René Rivera (C), Rubén Gotay (BD), Robert Andino (3B), Jorge Padilla (RF). Lanzador abridor: Ivan Maldonado.

Alineación de Vegueros de Pinar del Río (Cuba): Roel Santos (CF), Luis Yander la O (3b), Yulieski Gurriel (2b), Alfredo Despaigne (BD), Yadiel Hernández (LF), Alexei Bell (RF), Luis A. Valdés (SS), William Saavedra (1B) y Frank Camilo Morejón (C). Lanzador abridor: Yosvani Torres.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu