Conmemoran en La Habana, Día de la Dignidad en Venezuela

Conmemoran en La Habana, Día de la Dignidad en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

CUBA-LA HABANA-MARCHA POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD EN VENEZUELA

El Día de la Dignidad Nacional en Venezuela, fue conmemorado este miércoles en la capital cubana con una marcha de la solidaridad por la Avenida de Los Presidentes.
Representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), el Comité Internacional por la Liberación de Los Cinco y funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Isla, asistieron a la jornada.
Los participantes portaron carteles alusivos a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a lo largo de todo el trayecto que se extendió desde la Casa de las Américas hasta el monumento a Simón Bolívar.
Ese sitio, ubicado en la céntrica avenida del capitalino barrio del Vedado, devino escenario para el homenaje a El Libertador donde fue colocada una ofrenda floral, destaca una nota enviada por la Embajada de Venezuela en La Habana.
Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, hizo alusión a frases de Chávez y recordó que si esta acción no logró su objetivo, despertó en el pueblo una llama que permitió que en diciembre de 1998 ganara las elecciones presidenciales dando inicio al proceso que logró cambiar radicalmente la vida política venezolana.
El General de División Pedro Manuel Quiaro, agregado de Defensa de la República Bolivariana y participante en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, mencionó momentos de ese suceso, no sin antes expresar cuán difícil resulta evocarlo sin pensar en el Comandante Supremo.
Éramos unos jóvenes temerarios y valientes, recordó en alusión a los dos oficiales que lo acompañaron en el podio, el General de Brigada, William González, agregado del ejército y el coronel Osvaldo Aquino, adjunto a la Agregaduría de Defensa en Cuba, pero estábamos dispuestos a todo, aseguró.
El Agregado de Defensa de Venezuela agradeció la solidaridad de Cuba con la Revolución Bolivariana.
Al acto político cultural, que contó con la presencia de integrantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, asistieron además, Julio Chirino, cónsul general de Venezuela en Cuba, Vivian Alvarado, ministra consejera, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAAL y Randy Perdomo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, entre otros.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu