Con énfasis en la eficiencia, festejan Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

Con énfasis en la eficiencia, festejan Día del Trabajador del Comercio y la Gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Salvador Valdés impone la distinción Fernando Chenard Piña a un trabajador con 25 años de servicio destacado en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios.  Foto: Roberto Carlos Medina
Salvador Valdés impone la distinción Fernando Chenard Piña a un trabajador con 25 años de servicio destacado en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios.
Foto: Roberto Carlos Medina

Hoy es jornada grande para aquellos que en Cuba laboran en el sector del comercio, la gastronomía y los servicios, pues en todo el país se festeja, precisamente, su Día, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña, asesinado el 26 de julio de 1953 tras el glorioso asalto al cuartel Moncada encabezado por Fidel Castro.

La víspera, en salones de la Central de Trabajadores de Cuba, fueron condecorados 24 compañeros en representación de todos los que en el país recibieron la distinción que lleva el nombre del combatiente caído. La ceremonia estuvo encabezada por Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano e integrante del Buró Político del Partido, así como por Ulises Guilarte  De Nacimiento, secretario general de la CTC nacional y Mary Blanca Ortega, ministra de Comercio Interior, así como otros dirigentes sindicales y partidistas.

La jornada, iniciada nacionalmente el pasado 28 de enero en la Unidad Empresarial de Base San Miguel del Padrón, perteneciente a la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos de La Habana, incluye actividades de homenaje en los casi 13 mil colectivos laborales del sector en el país.

En la capital, las actividades por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, concluyeron en la mañana de hoy con la condecoración de trabajadores con 25 y 20 años de labor destacada, ceremonia efectuada en el Centro de producción de ahumados, en la barriada capitalina de Plaza de la Revolución.

En todos los colectivos laborales del país se dio lectura al mensaje de felicitación por la fecha, firmado por Pedro Víctor Simón, secretario general del Sindicato Nacional respectivo y por Mary Blanca Ortega, ministra cubana de comercio interior.

En el mismo se enfatiza en la necesidad de elevar cada vez la eficiencia en el trabajo para así cumplir exitosamente los planes de producción previstos para el año.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, impone la distinción Fernando Chenard Piña a una trabajadora destacada. Foto: Roberto Carlos Medina
Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, impone la distinción Fernando Chenard Piña a una trabajadora destacada.
Foto: Roberto Carlos Medina
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu