Gigantes del Cibao derrotó a Vegueros: vea detalles inning a inning

Gigantes del Cibao derrotó a Vegueros: vea detalles inning a inning

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba dom

TRANSMISIÓN EN VIVO (Cuba vs. Dominicana 1-6)

Anotación por entradas 

Cuba  000 000 100  1

RDO   010 004 10X  6

 

9no. inning…

Cuba al bate: Yadiel Hernández sale en elevado al LF; Saavedra recibe ponche; Roel Santos viene a batear en lugar de Morejón y falla en línea a 3B. Final del partido.

Dominicana coloca nuevo lanzador: el derecho Ramón Ramírez.

8vo. inning… 

Dominicana al bate: Paulino falla en rolata a 2B; Leurys García logra hit al LF; Casilla falla en elevado al LF; Franco roletea por 3B y se produce el out en la intermedia.

Joel García desde la sede: El octavo capítulo dejó el cuarto doble play de la defensa y el segundo que producen las conexiones de Frederich Cepeda. Es solo cuestion de tiempo la segunda derrota de Cuba en esta Serie del Caribe

Cuba al bate: Gurriel falla en línea al LF; Despaigne pega hit al LF; Cepeda batea para doble play por la vía 463.

7mo. inning…

Joel García desde la sede: El relevista Jonder Martinez sigue sin poderse sostener y permite otra carrera para ampliar el marcador 6-1. Lo increíble es que lo ha dejado en el box sin calentar otra lanzador, lo cual parece inexplicable para todos los especialistas.

Dominicana al bate: Jiménez sale en rolata a 2B; Herrera falla en roletazo al box; Ciriaco conecta hit al LF; Willy García pega doble; con hombres en 2B y 3B se produce wild pitch y entra la sexta de Dominicana; con corredor en 3B, Villar cede el tercer out en rolata a 2B.

Joel García desde la sede: Los Vegueros de Pinar del Rio rompen la lechada, pero todavia se antoja duro borrar la diferencia de cuatro carreras. El emergente Saavedra cumplió su cometido, al igual que Lusi Yander la O y Dainer Moreira. Es bueno aclarar que no podía haber emergente por Frank Camilo Morejón, pues Yosvani Alarcón está lesionado

Cuba al bate: Yadiel Hernández recibe ponche; Saavedra conecta triple; Dominicana cambia de pítcher, el derecho Tony Jr. Peña releva a Carlson; Morejón recibe ponche; La O pega infield hit por 3B; Moreira empuja la primera carrera con hit al LF; Duvergel cede el tercer out con línea al CF.

6to. inning…

Joel García desde la sede: La misma película que no aprendemos en cuanto al pitcheo y sus funciones. El abridor se va y deja el juego perdiendo 2-0, pero el relevista entra y soporta el primer jonrón de la Serie del Caribe (a la cuenta de Willy garcía) y para rematar ni siquiera podemos facturar un buen doble play

Dominicana al bate: Herrera pega doble por la raya del LF; wild pitch lleva el corredor a 3B; Ciriaco logra hit al RF y empuja la segunda anotación de Dominicana; Cuba sustituye al lanzador por Jonder Martínez; Willy García pega jonrón por el LF y coloca el marcador 4×0; Villar se poncha; Paulino recibe boleto; Leury García suelta hit al CF, el corredor de 1B llega a 3B; Casilla arrastra por la intermedia, out en 2B y quieto en 1B, así anota la quinta carrera de los dominicanos; Franco cede el tercer out en fly al torpedero.

Joel García desde la sede: Por tercera vez consecutiva la defensa dominicana factura un doble play que evita a Cuba empatar el partido. Sigue faltando el batazo oportuno, aunque sería bueno aprender y romper esa jugada. Todo parece más nivelado, pero sigue perdiendo Cuba.

Cuba al bate: Duvergel recibe ponche; Dominicana sustituye al lanzador Rafael Pérez y viene a lanzar el derecho Willy Paredes; Gurriel pega hit al LF; Despaigne pega hit al Rf y Gurriel llega a 3B; El zurdo Carlson releva a Paredes; Cepeda batea para doble play por la vía 643.

5to. inning…

Joel García desde la sede: El partido ya está estabilizado, con un Norge Luis Ruiz autorelevado. Se espera de un momento a otro la reacción cubana, sobre todo porque será la sexta entrada la última que debe tirar el zurdo Rafael Pérez.

Dominicana al bate: Leuris García sale en fly al LF; Casilla falla en rolata a 2B; Franco pega hit al RF; Jiménez sale en rolata al box.

Joel García desde la sede: Otra vez un doble play salva al lanzador dominicano Rafael Perez. Quizás el alto mando cubano debió apostar a soltar a Luis Yander la O para evitar que el inning concluyera como lo hizo. No obstante, estimula ver que la ofensiva cubana despierta y batea.

Cuba al bate: Malleta falla en rolata a 2B; Morejón pega tubey por el CF; La O logra texas al RF; Con hombres en 1B y 3B, Moreira batea para doble play por la vía 643.

4to inning…

Joel García desde la sede: Parece haber tomado un segundo aire Norge Luis Ruiz y logra retirar por vez primera en el juego de 1-2-3 a los dominicanos con dos ponches incluidos. Ahora todo queda por la ofensiva de la tropa de Urquiola, obligada a cruzar el home para que la tensión sea menos en el último tercio de juego.

Dominicana al bate: Wily García sale en fly a 2B, gran fildeo de Gurriel; Villar y Paulino reciben ponches;

Joel García desde la sede: Comienzan a ajustarse los bateadores cubanos con par de indiscutibles y un largo fly de Alfredo Despaigne que hubiera sido jonrón en otro estadio o por los jardines derecho e izquierdo de no batir tanto aire. Al zurdo dominicano no parece quedarle mucho en el box tras casi 50 lanzamientos .

Cuba al bate: Gurriel pega hit al RF; Despaigne falla en largo batazo al CF; Cepeda pega infield hit por 3B; Yadiel Hernández batea para doble play, con rolata al torpedero y outs en 2B y 1B.

3er. inning… (Cuba 0- DOM 1)

Joel García desde la sede: Cuando parecía que sería la primera entrada de 1-2-3 para la batería dominicana, Elián Herrera tomó desquite del ponche en el primer inning y le pegó largo triple. No hay movimiento en el bullpen por tanto todo parece que el abridor cubano seguirá en la lomita, en tanto sus compañeros van a la ofensiva con su mejor tanda.

Dominicana al bate: Franco falla en elevado al LF; Jiménez sale en rolata al box; Herrera pega triple entre RF y CF; Ciriaco sale en rolata al box.

Joel García desde la sede: Los hombres más veloces de Cuba pusieron también los primeros hits, pero no llegó el batazo remolcador de Giorvis Duvergel. Ya no parece tan infranqueable el lanzador dominicano, aunque sigue enseñando muy buena slider y control.

Cuba al bate: Cuba al bate: Malleta falla en línea a 2B; Morejón sale en rolata al torpedero; La O pega hit al jardín izquierdo; Moreira suelta hit al CF; Duvergel falla en rolata a 1B.

2do. inning… (Cuba 0- DOM 1)

Joel García desde la sede: No parece ser un buen día para Norge Luis Ruiz, a quien le han bateado con facilidad y si no le hicieron más carreras fue por la efectiva y excelente reacción defensiva del primera base Alexander Malleta. Cuba tendrá que venir de abajo para imponerse a un Gigante del Cibao bien plantado al campo.

Dominicana al bate: Ciriaco retirado en rolata de tercera a 1B; García pega hit al central; Villar logra cañonazo al RF; Con hombres en 1B y 2B, Paulino logra hit al CF y empuja a García; con hombres en 1B y 3B, García saca rolata por la inicial y se produce out en la antesala; Casilla falla en roletazo a 1B.

Joel García desde la sede: Se notan algo desconcertados con el pitcheo de Rafael Pérez los jugadores cubanos, quienes tendrán que ajustar para la segunda vuelta de la alineación porque de lo contrario se verán en apuros para aprovechar las bondades de una nómina rápida.

Cuba al bate: Despaigne sale en elevado al RF; Cepeda falla en rolata al box; Hernández retirado en rolata al torpedero.

1er. inning… (Cuba 0- DOM 0)

Joel García desde la sede: La calidad de Norge Luis Ruiz resolvió una entrada que comenzó complicada sin razón cuando Luis Yander la O increíblemente se enredó en un fácil roletazo. El joven serpentinero tendrá que apelar más al rompimiento para dominar una tanda que se presume fuerte y de mucho tacto.

Dominicana al bate: García se embasa por field choice del antesalista cubano; Casilla pega hit al LF; Franco falla en elevado al LF; Jiménez entrega el segundo out con fly al LF; Herrera recibe ponche.

Joel García desde la sede: El lanzador Rafael Pérez con experiencia en Grandes Ligas como relevista es uno de los pocos que puede tirar dos juegos por Dominicana y demostró con siete lanzamientos que será un lanzador de respeto. Sabe combinar su slider y su poderosa recta, la cual hizo lucir mal a los tres primeros hombres de Cuba

Cuba al bate: Moreira falla en línea; Duvergel sale en rolata al lanzador; Gurriel sale en elevado a segunda base.

 

ALINEACIONES

Vegueros de Pinar del Río (Cuba): Dainer Moreira (ss), Girovis Duvergel (cf),Yulieski Gurriel (2b) Alfredo Despiagne (lf), Frederich Cepeda (bd), Yadiel Hernández (rf), Alexander Malleta (1b), Frank Camilo Morejon (c) y Luis Yander la O (3b). Lanzador abridor: Norge Luis Ruiz.

Gigantes del Cibao (Dominicana): Leury García (LF), Alexi Casilla (2B), Maikel Franco (3B), Luis Jiménez (1B), Elián Herrera (RF), Audy Ciriaco (BD) Willy García (CF), Jonathan Villar (SS), Carlos Paulino (C). Lanzador abridor: Rafael Pérez

Compartir...

5 comentarios en Gigantes del Cibao derrotó a Vegueros: vea detalles inning a inning

  1. La Pelota Cubana prácticamente estuvo engañada del nivel que presentaban en los años 80s y 90s cuando se enfrentaban a selecciones de un nivel amateurs, en esa epoca no se podia definir realmente el nivel del Baseball Cubano,El equipo Usa en esas epocas presentaba jugadores de nivel universitario, Y era un Clasico Usa VS Cuba, ahora cuando Cuba le toca ver la realidad cuando se enfrenta a equipos con jugadores de alto nivel, es vergonzoso su nivel de juego y dirigencia.

  2. Crealo o no lo crea… si bateas al día siguiente vas al Banco y si bateas para doble play eres regular así es como se quiere ganar en la pelota ………..

    Muy Bueno el cambio en la alineación , sacaron de ella a Donal Doarte, Alarcon , Luis A Valdez, William Saavedra lo mas seguro que lo malo que hicieron ayer fue dar HIT porque los 4 dieron Hits claro esta que los pobres no tienen nombres establecidos en nuestra pelota …ah y quien dio los doble palys hoy ??? lo mas seguro que no fue un pinareño lo mas seguro que fue un refuerzo …. Nada que hoy no jugo ningún pinareño y de los que fueron campeones solo Girovis Duvergel (cf) y el resultado mas indecoroso aun …… Creo que hubiese sido mejor jugar con P del Rio íntegramente a llevar a un casi equipo Cuba disfrazado de P del Rio y hacer ese papelazo…. de mal en peor nuestras actuaciones .. en los que vinieron a alinear traian el doble play incluido ??

    — Para los que objetaban ayer porque Urquila quito ayer a Jonder … miren el resultado de hoy y diran que tenia la razón..

    No es por criticar pero cuando las cosas se hacen mal contra estos equipos que juegan la pelo con perfeccion milimétrica hay que jugar muy fino para ganarle y jugar con calidad que ellos no son equipos improvisados son profecionales con ofocio y no los amateur que enfrentábamos antes del año 2000 cuando nuestra pelota tenia mas calidad y lo rivales eran mas flojos .

    Espero que me publiquen…

    ahhh y al comentarista que escribió el 6to inning comienza 2 a cero … por lo tanto la carrera que impulsa el dominicano el 3 y tercera no la segunda … hasta en la descripción de los partidos pifiamosssss

    Espero que al menos el Cuba gane un juego…

  3. Ahora mismo me estoy preguntando porque Urquiola desde el primer juego no abrio con su pitcher estelar ,el que le ha dado 2 campeonatos el que lo clasifico en esta serie y le ha ganado todos los juegos que ha tirado en la segunda fase ,quien mejor que el para demostrar porque es el campeon de Cuba,otra vez Freddy Asiel ,ahora fue el error mental pero con pinar no se ha anotado uno ,los 3 juegos que a abierto en la serie nacional no ha pasado del 5 y no se ha ido sin maracador adverso en ninguno,hasta cuando ,yo Urquiola en el ultimo partido respetando a la comision nacional en el ultimo juego salgo con el equipo pinar ,de todas formas los »refuerzos han hecho bien poco por la causa a pesar de su fama y prestigio

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu