En pos de las transformaciones de los trabajadores del comercio

En pos de las transformaciones de los trabajadores del comercio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Daniela Oliva Valdés, estudiante de Periodismo.

Un intercambio entre veteranos, fundadores, y jóvenes dirigentes del sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios tuvo lugar en el círculo social Marcelo Salado, con motivo de la jornada de celebraciones por Día del Trabajador de este sector.

Los festejos se iniciaron el 28 de enero, en ocasión de celebrarse el aniversario 162 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba y se extenderán hasta el próximo 4 de febrero.

Según informó Ángela Clavel Peña, miembro del Secretariado Nacional, el gremio ha destacado por mantenerse en constante transformación de acuerdo con la implementación de las nuevas formas de gestión. Al sector estatal y a los jubilados, se suman las recién creadas cooperativas no agropecuarias; por lo que ya un 30 por ciento de sus asociados son trabajadores por cuenta propia.

En el encuentro intervinieron Dagoberto Prado y Dimas Ramón Martinto, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, pertenecientes a este sector, quienes compartieron con los nuevos dirigentes y rememoraron la significación de tan alta condecoración.

Bárbara Perdomo, miembro del Comité de Base de la juventud del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) de la Habana Vieja, anunció las actividades a realizar en este municipio por X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entre ellas están una Feria Gastronómica en el barrio de Jesús María; una reunión con jóvenes no militantes para vincularlos al trabajo de la organización, y más adelante, en noviembre, un Taller de Seguridad y Salud del Trabajo.

El intercambio culminó con las palabras de Zeida Rodríguez, vanguardia Nacional de este sector, quien pidió un minuto de silencio en memoria del quien fuera el primer Secretario General del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, José Sobrado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu