Urquiola quiere fumarse el primer tabaco

Urquiola quiere fumarse el primer tabaco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma.
Alfonso Urquiola. Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma.

San Juan.- Con su habitual carisma, hablar pausado y la gran responsabilidad que entraña dirigir a Vegueros de Pinar del Río en esta 57 Serie del Caribe, el mánager Alfonso Urquiola accedió a conversar con la prensa tras la primera sesión de entrenamiento este domingo en el estadio Roberto Clemente, del municipio La Carolina.

Tras ratificar a Freddy Asiel Álvarez como abridor frente a los Tomateros de Culiacán, de México, en el primer partido del certamen, adelantó que Roel Santos, Giorvis Duvergel, Yulieski Gurriel y Alfredo Despaigne serán los hombres proa de una alineación en la que no faltará el receptor Yosvani Alarcón, en tanto el resto será a partir del rendimiento en la preparación intensiva de la última semana, “sin ningún tipo de regionalismo porque aquí representamos a Cuba”.

Aclaró que Duvergel está en plenitud de forma y jugará en los jardines, mientras Yulieski lo hará en segunda base. “Esa es su posición original y no es que se para ahí para rellenar, es que la juega muy bien y tiene todas las condiciones para hacerlo”. Sobre los relevistas frente a los mexicanos adelantó a Jonder Martínez y Erlis Casanova, aunque no descartó utilizar a Yoanni Yera en caso de que hiciera falta.

“El juego lo basaremos en fabricar carreras y esas se hacen corriendo bien las bases, con un béisbol dinámico, rápido. Por eso tendremos cinco o seis hombres en la alineación que cumplan ese rol, aunque nuestros jugadores son bastante integrales”, argumentó el otrora segunda base de los equipos pinareños y Cuba.

Sobre la responsabilidad de dirigir un conjunto que tiene el objetivo de superar lo hecho el pasado año en Isla Margarita por la selección de Villa Clara, Urquiola reconoció que siempre es alta, pero no se siente presionado por ella, porque necesitas estar tranquilo para no equivocarte a la hora de tomar decisiones. “Todo el mundo sabe el papel que le toca y apelamos a la disciplina y la inteligencia para ganar juego a juego. Esta competencia es muy corta y una derrota es un conteo regresivo que no podemos permitirnos”.

Para el partido del segundo día frente a los Gigantes del Cibao, de Dominicana, el serpentinero debe ser Norge Luis Ruiz, aunque el mentor no descartó a Yosvani Torres, “quien está muy motivado y ha entrenado muy duro para este certamen”. Algo sí quedó claro para todos cuando apagamos la grabadora: Urquiola quiere fumarse feliz el primer tabaco en esta Serie del Caribe.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu