Cuatro rounds con Acebal

Cuatro rounds con Acebal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

por Iris de la Cruz Saborit y Raúl Abreu Martín, estudiantes de Periodismo

Foto: César A. Rodriguez.
Foto: César A. Rodriguez.

La conferencia de prensa y el pesaje oficial previos al tercer fin de semana de competencia de la V Serie Mundial de Boxeo, que tendrá en uno de sus duelos a los Domadores de Cuba y al Equipo Nacional de Rusia en predios de la Ciudad Deportiva capitalina, se celebró ayer en el Club Habana. En la reunión fueron anunciados los atletas que saltarán al cuadrilátero por ambas naciones.

Sobre las aspiraciones del equipo cubano –con puntaje perfecto en dos salidas, y diez victorias en igual número de combates– y la estrategia a seguir a lo largo de esta versión de la Serie Mundial, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y la cita panamericana de este año en Toronto, conversamos con Rolando Acebal, director técnico de los actuales campeones.

¿Cómo valora el desempeño de Joahnys Argilagos y Leinier Peró, debutantes en estas justas?

“Argilagos es una nueva figura en edad y experiencia, que apenas ha competido a tres asaltos y ahora está peleando a cinco. Pienso que se adaptará a las exigencias del evento, porque calidad tiene y puede ser un gran rival, como Veitía en su anterior división. En el caso de Peró, también es un atleta joven para su modalidad, porque los pesos completos desarrollan lentamente. Argelia le presentó un boxeador experimentado, pero peleó muy bien. Poco a poco debe ir consolidándose en esa categoría”.

¿Qué opinión le mereció el último enfrentamiento con Argelia?

“Allá presentamos lo mejor de nosotros, hombre a hombre fuimos superiores y lo demostramos. Argelia mostró resistencia y eso nos convino. Las condiciones no eran buenas: hacía un frío tremendo, pero los atletas lucieron a su nivel”.

A sabiendas de que este certamen es clasificatorio para la próxima cita estival, ¿cuál es la estrategia a seguir y cuántas plazas se otorgarán por división?

“Presentar lo mejor todo el tiempo. No solo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos sino también para los Panamericanos. Pensamos competir con todos los que tengan posibilidades reales y los que estén en buena forma, evitando las lesiones. Para Toronto serán dos plazas, y para Río de Janeiro igual número, menos en 49, 91 y +91 kilogramos”.

¿Qué opina del grupo en el que se encuentra ubicado nuestro país?

“Está fuerte. Ahí tenemos a Rusia, que viene con todo, porque no se quedaron satisfechos con su anterior participación en la Serie Mundial y está Ucrania, un país con buenos boxeadores”.

Para el enfrentamiento contra Rusia, una de las franquicias más potentes del grupo de Cuba y de la competencia en general, fueron anunciados por la escuadra antillana : Johanys Argilagos (49 kilogramos), Robeisy Ramírez (56 kg), Yasnier Toledo (64kg), Arlen López (75 kg) y el púgil más valioso de la pasada edición Erislandy Savón (91 kg).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu