Inaugura Ramiro Valdés moderna subestación de 220 kilovoltios

Inaugura Ramiro Valdés moderna subestación de 220 kilovoltios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ramiro

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inauguró este jueves, en Sancti Spíritus, una moderna subestación eléctrica de 220 kilovoltios (kv).

La obra sincronizada al Sistema Electroenergético Nacional desde hace alrededor de un año, le permite a la provincia de Sancti Spíritus, con uno de los esquemas eléctricos más débiles del país antes de ejecutar esta inversión, servirse de las líneas de 220 kv y, por ende, incrementar la calidad del servicio y la fiabilidad del sistema.

Acompañado, entre otros, por José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio, y Alfredo López, Ministro de Energía y Minas, Valdés Menéndez conoció sobre la construcción y el montaje de la subestación, ubicada en las inmediaciones del poblado Tuinucú y que exigió una rigurosa preparación.

Telecomandado y con equipamiento de procedencia china, el emplazamiento que comenzó a edificarse 2011 posibilita, además, establecer niveles adecuados de voltaje, disminuir las pérdidas por concepto de transmisión de potencia y aumentar la confiabilidad del sistema centro.

Al decir del ingeniero Fernando Matienzo Lizano, director de la subestación, con esta instalación valorada en más de 25 millones de pesos se favorecen también los mantenimientos a las líneas de 110 kv, sin grandes riesgos de averías y con una disminución en el gasto de combustible al dejar de entrar en funcionamiento los grupos de generación distribuida.

Mientras, Luis Suárez, director de la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica en Ciego de Ávila, principal ejecutora de la obra, comentó que durante el proceso constructivo no ocurrieron accidentes de trabajo, aun cuando intervinieron obreros de todo el país.

Otro de los sitios visitados en la ciudad espirituana por el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue la Unidad Empresarial de Base Aplicaciones de Redes, de la Empresa de Tecnología de la Información y la Automática, centro que se encarga de brindar servicios informáticos a la Unión Eléctrica, sus empresas y a otras entidades.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu