Cajeros automáticos y tarjetas magnéticas… en ligero ascenso

Cajeros automáticos y tarjetas magnéticas… en ligero ascenso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los cajeros automáticos y las tarjetas magnéticas agilizan la cotidianidad. Foto: Vicente Brito
Los cajeros automáticos y las tarjetas magnéticas agilizan la cotidianidad. Foto: Vicente Brito

 

Un nuevo cajero automático se sumará a los doce ya existentes en la provincia de Sancti Spíritus antes de que acabe el primer trimestre de este año. Fuentes del banco confirmaron a la prensa que pese a la inclusión del mencionado equipo no habrá más apertura hacia otras zonas, pues, por ahora, seguirán con la estrategia implementada en el país de concentrar el moderno servicio solo en cabeceras provinciales y polos turísticos.

Ubicados en Sancti Spíritus y Trinidad, la nueva tecnología llegó al territorio en el 2012, al igual que las tarjetas magnéticas que ya suman 15 800 en uso. A lo largo del presente año se pretende crecer en el empleo de “las magnéticas”, fundamentalmente con los usuarios más frecuentes hasta ahora: internacionalistas y sus beneficiarios, trabajadores del sector no estatal, glorias deportivas y atletas, jubilados, empresas que emplean ese medio para pagar a sus trabajadores, titulares con grandes sumas de dinero en el banco y aquellos que reciben remesas del exterior.

Aliviar la gran afluencia de personas en instituciones bancarias, el pago en las TRD en cualquiera de las dos monedas, la posibilidad de extraer capital en cualquier punto geográfico de la isla, hacer transferencias a otros lugares del país y saldar la tarifa telefónica son algunas de las facilidades de la mencionada tecnología.

Aun cuando el desconocimiento impide a los clientes utilizar al máximo las comodidades de la tarjeta, conviene informarse sobre las maneras de aprovechar un servicio que les hace mucho más ágil la vida.

Compartir...

Un comentario en Cajeros automáticos y tarjetas magnéticas… en ligero ascenso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu