Aporte al día de la patria: el funcionamiento en la base es la garantía

Aporte al día de la patria: el funcionamiento en la base es la garantía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto Roberto Carlos Medina
Foto Roberto Carlos Medina

En la provincia de Camagüey, desde el comienzo del año, un nuevo reto guía el trabajo del movimiento sindical: el cumplimiento del aporte del Día de la Patria, según referenció la secretaria general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Tania Díaz Bermúdez.

Desde hace cinco años los trabajadores agramontinos incumplen con la entrega de lo que se considera ya una tradición, por lo que para no seguir infringiendo en un compromiso moral, agregó la dirigente, este año los líderes sindicales deben explicar la importancia del cumplimiento del mismo a los trabajadores de cada centro laboral para que ellos entiendan que así se estimula al país.

El año pasado, de más de 3 millones 19 mil 756 pesos que se debía entregar, se dejaron de aportar más de 60 mil 182 pesos, incidiendo varios municipios y sindicatos tan importantes como comercio, industria, transporte y construcción.

Según explicó Díaz Bermúdez la principal causa radica en el funcionamiento de la organización a nivel de base, y es que la realidad indica que aún surgen problemas en la gestión de la afiliación y en la inscripción de los potenciales.

“Todavía los trabajadores quieren afiliarse, pero si no los convidamos y enamoramos no lo hacen, y lo mismo sucede con el aporte. Por ejemplo, si en una sección sindical no se representan y defienden los intereses de los obrero, las condiciones laborales son pésimas, no se paga en tiempo y no tienen medios de protección, pues claro que no quieren afiliarse ni dar su aporte”, sentenció la secretaria.

La cifra a entregar para la actual temporada debe ser bastante similar a la pasada, pero los más de 239 mil 400 afiliados con que cuenta el territorio deben comprender la importancia de entregar a tiempo lo pactado, solo “es cuestión de gestionar bien”, como apuntó Díaz Bermúdez.

Compartir...

Un comentario en Aporte al día de la patria: el funcionamiento en la base es la garantía

  1. Seria muy bueno que se divulgara por alguna via los destinos que tienen esos aportes… sé que cuando el tornado se utilizaron pero mis afiliados quieren saben en que se emplea ese dinero y eso ayudaría a que el aporte sea mas significativo y sustancial…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu