Cocina cubana se mira por dentro

Cocina cubana se mira por dentro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

asociacion culinario cuba

Las actuales transformaciones que se suceden en el país dirigidas a la actualización del modelo económico, abren nuevas y amplias posibilidades a la labor que realiza, desde hace casi 35 años la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba.

En el año 2015 se requerirá de una mayor divulgación de la prestigiosa cocina cubana a nivel internacional, elevar los niveles de superación de los asociados, a tono con las nuevas formas de gestión económicas que se introducen en la Isla, y llegar a un emergente sector no estatal, con la superación de los preparadores de alimentos y cocineros de  parrilladas, cafeterías y paladares.

Tópicos esto que fueron ampliamente debatidos durante el XXIX Pleno nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba que sesionó en Guantánamo entre los días 24 y 26 de enero.

Con la presencia de los 16 presidentes provinciales de las Asociaciones, la cita realizó una mirada interior de la labor de la Federación Culinaria, durante el 2014, y sobre todo de las principales metas sucesivas, en su condición de organización no gubernamental autofinanciada, y  a partir del cumplimiento de su misión principal de resguardar, divulgar y desarrollar lo mejor de la cocina cubana e internacional. 

“En la actualidad urge multiplicarnos en cada territorio para poder llegar y brindarles nuestros servicios a ese gran número de trabajadores cuentapropistas, así como a los diferentes organismos y entidades estatales que prestan servicios gastronómicos”, explicó el Chef Eddy Fernández Monte, Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba.

“Para la organización es vital tocar las puertas de paladares y cafeterías y ofrecerles a sus trabajadores cursos para que aprendan a manejar una cocina, de manipulación y elaboración de alimentos, de coctelería, tipos de platos, entre otros muchos. Si no hacemos esto ¿cuál es entonces nuestra razón de existir como asociación?”, argumentó el también miembro de honor  de la World Association of Chef Societies (WACS).

El pleno debatió además la necesidad de conocer con exactitud el número de asociados que existen en las provincias, y por el rescate editorial de la revista de Arte Culinario.

En el encuentro se reconoció a la Asociación Culinaria de Guantánamo como la de mejores resultados sostenidos, entre  sus homólogas del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu