Listos Vegueros de Pinar a Serie del Caribe (nómina)

Listos Vegueros de Pinar a Serie del Caribe (nómina)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfonso Urquiola dirigirá los Vegueros de Pinar del Río a la Serie del Caribe
Alfonso Urquiola dirigirá los Vegueros de Pinar del Río a la Serie del Caribe

Un total de 12 campeones nacionales del 2014 más 16 refuerzos será la composición que presentará el equipo Vegueros de Pinar del Río a la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico, del 2 al 9 de febrero, a la cual asistirán con el objetivo de competir y ganar, según ratificó su director Alfonso Urquiola.

En conferencia de prensa para dar a conocer el conjunto, el mentor vueltabajero valoró su conformidad con la integración dado que se respetó sin paternalismo la base del conjunto monarca, al tiempo que se incorporaron jugadores de calidad en función “no de participar, sino de contar con un equipo integral y funcional”.

Urquiola adelantó los cuatro abridores que pudiera usar durante la lid: Freddy Asiel Álvarez, Norge Luis Ruiz, Yosvani Torres y Yoanni Yera, en tanto ponderó que la selección no tenga lesionados y sea de peloteros rápidos, “pues en el béisbol actual no se gana con jonrones, sino fabricando carreras».

“Vamos a ir ganando juego a juego, consciente de que enfrentaremos un torneo de calidad. Por eso la combinación de experiencia y juventud será fundamental”, argumentó, al tiempo que dijo no sentirse preocupado por no tener una segunda base natural, pues existen muchas variantes para jugar esa posición como Yulieski Gurriel, Luis Yander la O, David Castillo, Lourdes Gurriel y Osniel Madera.

Al aclarar la exclusión de Vladimir Baños, uno de los lanzadores más veteranos de Pinar del Río, el manáger argumentó que en esta 54 Serie Nacional ha estado por debajo de la media de los lanzadores escogidos, «aunque es un atleta de mucha vergüenza». Acto seguido resaltó las virtudes del cerrador Héctor Mendoza, a quien calificó como uno de los talentos más grandes de nuestra pelota, a pesar de su poca actuación con el equipo Isla de la Juventud.

Otro de los casos que se valoró hasta el último momento fue el serpentinero zurdo yumurino Cionel Pérez, quien presenta molestias en el codo de lanzar y según el médico de la selección nacional, Francisco Montesinos, no está en condiciones de recuperarse antes de la cita boricua.

El conjunto Vegueros de Pinar del Río se concentrará en el estadio Capitán San Luis desde este 24 de enero para realizar un entrenamiento previo a la salida hacia la sede del evento el próximo 31, en tanto el 28 se realizará el abanderamiento oficial. Todo el cuerpo de dirección de este conjunto es el mismo que ganó el campeonato nacional cubano en 2014.

En otro momento del intercambio con la prensa, el comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, ratificó que Cuba asistirá en condición de invitada por segundo año consecutivo a la Serie de Caribe y dio a conocer que “nuestro equipo tiene dos propósitos definidos: participar y demostrar que después de 55 años el béisbol cubano mantiene su liderazgo en estos torneos con el campeón y sus refuerzos”.

Asimismo anunció que todo el equipo Pinar del Río (incluido los jugadores que ahora no están) participará en agosto venidero en el torneo Challenger, en Canadá, respondiendo a una invitación de la Federación de ese país.

Como dato adicional, solo cinco jugadores repiten respecto a la Serie del Caribe del 2014 en Isla Margarita: Yulieski Gurriel, Jonder Martínez, Freddy Asiel Álvarez, Alfredo Despaigne y Norge Luis Ruiz.

Receptores: Yosvani Alarcón, Frank Camilo Morejón y Yosvany Peraza

Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, William Saavedra, David Castillo, Luis Yander la O, Lourdes Gurriel, Luis Alberto Valdés, Dainer Moreira, Yulieski Gurriel y Donal Duarte.

Jardineros: Frederih Cepeda, Alexei Bell, Giorvis Duvergel, Roel Santos, Yadiel Hernández, Alfredo Despaigne y Osniel Madera.

Lanzadores: Yosvani Torres, Erlis Casanova, Norge Luis Ruiz, Freddy Asiel Álvarez, Yoanni Yera, Vladimir Gutiérrez, Jonder Martínez, Liván Moinelo, Héctor Mendoza

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

6 comentarios en Listos Vegueros de Pinar a Serie del Caribe (nómina)

  1. Es una pena que este periodista, a quien hemos visto tomar partido ante otras situaciones, ahora se muestre silencioso y reservado ante tan polemico tema, solo hizo lo que otros medios, dar a conocer los integrantes y las valoraciones del director Urquiola, donde quedaron las suyas como especialista.

  2. Joel García, quiero dejarle algunos temas sobre la mesa que me parecen interesantes. El primero, es que me gustaría ver su criterio sobre de la confección del reciente equipo Cuba, otro que me preocupa es la utilización del pitcheo relevo en nuestras series nacionales en los innnings 7, 8 y 9, y le propongo indagar sobre el movimiento sabermétrico existente en nuestro país. Saludos, seguimos avanzando, gracias por su trabajo.

  3. NO ES SER GRACIOSO, SINO CAER EN GRACIA, Luis Yander la O,fue a los centroamericanos y bateo 211 , el profe lo volvio a cojer de refuerzo a Matanzas y bateo en esta etapa mas dura 230 y de todas maneras lo vuelven a meter por encima de varios que estan mejor y los comentaristas lo siguen elevando.

  4. Es una selección bastante equilibrada con experiencia y juventud, y con un buen cuerpo de dirección, estoy seguro de q Urquíola sabrá sacar el máximo a estos peloteros, y gracias a la Comisión Nacional de béisbol y toda la dirección del país, por depositar confianza en hombres sagaces, equilibrados y juiciosos en situaciones complicadas del juego, para usted el relámpago de Bahía Honda y su equipo desde Miami le auguro éxitos y una feliz estancia en tierras borinquenas, de seguro ganarás Pitt llores grandes no conocen las derrotas, Felicidades,

  5. EN EL MEJOR SENTIDO DE LA PALABRA ESTE UN VEGUEROS DE CUBA Y NO UN VEGUEROS DE DE PINAR DEL RIO OSEA ES UNA FALTA DE RESPETO AL EQUIPO DE PINAR DEL RIO Y A SU PUEBLO , YO LE LLAMARIA FRAUDEEEEEEEEEEEEE

    • Fraude por que men todos Los equipos tienen hombres del estranjero menos cuba por mejico va a abrir un americano q a tirado en Los orioles y en Los marineros de seatle. Y hay otro equipo q tiene 14 refuerzos q pasa tienen miedo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu