Inaugura Ramiro Valdés Menéndez subestación eléctrica de cayo Santa María

Inaugura Ramiro Valdés Menéndez subestación eléctrica de cayo Santa María

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Inaugura Ramiro Valdés Menéndez subestación eléctrica de cayo Santa María
Ramiro Valdés y Julio Lima Corzo reconocieron a trabajadores que intervinieron en la construcción y montaje de la subestación. Foto de la autora

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros inauguró la moderna subestación eléctrica de cayo Santa María que permite la fiabilidad del servicio en el polo turístico de Villa Clara.

Durante la inauguración, el ingeniero Pedro Luis Rodríguez, director general de la empresa eléctrica de la provincia,  explicó que dicha inversión tuvo un costo de 4,2 millones de pesos, de ello 2 millones en CUC.

Dijo, además, que esta protege las líneas y discrimina un circuito en falla  sin afectar el resto; permite que ante  una dificultad pueda conmutarse la electricidad de un circuito para otro, automática o manualmente; posibilita mayor flexibilidad para la operación del sistema eléctrico del cayo en su conjunto y ofrece datos para mantener un monitoreo en tiempo real  a todos los parámetros técnicos, entre otras ventajas.

Igualmente exhortó a  operarla de modo seguro y confiable para dar un servicio eficiente al  polo turístico  que se desarrolla en la cayería villaclareña  donde se encuentran varios hoteles y una infraestructura  que crece.

Valdés Menéndez, acompañado por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido  Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, así como de Alfredo López y René Mesa,  ministros de Energía y Minas y la Construcción, respectivamente, y Liván Arronde, director de Unión Eléctrica Nacional,  recorrieron la instalación y observaron las posibilidades de la nueva tecnología.

En el acto fueron reconocidas empresas y entidades que apoyaron la inversión tales como la construcción, protección contra incendios, grupos electrógenos, obras para el turismo, al igual que a trabajadores destacados  del emplazamiento donde está ubicada la subestación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu