Más productos espirituanos con aval de calidad

Más productos espirituanos con aval de calidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La línea de rones producida en la Destilería Paraíso de la UEB Derivados de la Empresa Azucarera espirituana fue avalada por su calidad. Foto: Vicente Brito
La línea de rones producida en la Destilería Paraíso de la UEB Derivados de la Empresa Azucarera espirituana fue avalada por su calidad. Foto: Vicente Brito

 

No puede escapar la cubanía de símbolos elementales que la componen; dentro de ellos las aromas de los rones que recorren el mundo como credencial de lo autóctono. La Marca Cubana de Conformidad avaló la calidad de 8 tipos de esta bebida que llevan folclor e identidad yayabera en sus contenidos.

Pertenecientes a la línea Santero, de Sancti Spíritus, los mencionados productos comparten excelencia con otros del territorio, como el azúcar crudo de caña de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Uruguay y las almohadillas sanitarias Pétalos de la UEB Empresa de Materiales Higiénico Sanitarios Mathisa.

Carta Blanca 3 años, Aguardiente Natural, Añejo Ambarino , Carta Oro 5 años, Añejo Blanco, Palma Superior, el Añejo Reserva y el 7 años componen la lista de bebidas cuyo crédito supone una mejor presencia en el mercado del orbe. Un riguroso proceso en laboratorios especializados antecedió al otorgamiento del aval a la marca espirituana.

El ingeniero Humberto Perera Díaz, director de la Unidad Territorial de Normalización, informó sobre la existencia de otros rubros en la provincia que pudieran optar por la excelencia: “Algunos provenientes del mar, el grano obtenido en la industria arrocera y la miel de abejas. Todos ellos podrán optar por categorizarse e incluirse entre los más de 10 productos avalados que ostenta Sancti Spíritus”.

La fuente argumentó que iniciativas de colaboración con otras naciones y algunos test ya iniciados marcan el camino para venideros reconocimientos de excelencia a nuevas fabricaciones de este terruño.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu