Participa Ulises Guilarte en balance anual de la CTC en Pinar del Río

Participa Ulises Guilarte en balance anual de la CTC en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
“Que la gente sepa cuál es su aporte a la economía, al cumplimiento de los planes”, expresó Guilarte de Nacimiento (derecha), en el balance anual de la CTC en Pinar del Río.
“Que la gente sepa cuál es su aporte a la economía, al cumplimiento de los planes”, expresó Guilarte de Nacimiento (derecha), en el balance anual de la CTC en Pinar del Río.

El movimiento sindical es el que más puede aportar y debe aportar al desarrollo económico del país, sentenció Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante su participación en el balance anual de la CTC en la provincia de Pinar del Río.

El dirigente sindical intercambió con los presentes sobre temas centrales relacionados con la producción, los derechos de los trabajadores y las maneras de ayudar al avance en la construcción del socialismo cubano, así como sobre aspectos propios de la organización en Vueltabajo, en reunión también presidida por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Raúl Pita Hidalgo, secretario de la CTC en Pinar del Rio.

El dirigente hizo hincapié en la necesidad de que el dirigente sindical se supere y pueda explicar y convencer a las personas con argumentos en cualquier situación. La preparación a los cuadros en la base, recalcó, es fundamental por ser el lugar en el cual se materializa la producción.

Alberto Gandoy Menéndez, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y trabajador de la Empresa Pesquera Industrial La Coloma expuso la buena experiencia de su centro: “Hay que ir a la base para tocar los problemas. Las asambleas de afiliados las hacemos en altamar, con los pescadores en sus zonas de trabajo y asisten los dirigentes. Hemos fomentado un movimiento emulativo a todos los niveles”.

Guilarte De Nacimiento llamó a seguir de cerca el aspecto de la política de cuadros,  labor imprescindible para garantizar el relevo de quienes ya están en las nuevas generaciones, a los cuales se debe instruir para enfrentar los nuevos escenarios, para que a su vez lo transmitan a los demás.

En este sentido, Pedro Enrique Piña, innovador de la Empresa Forestal Macurije, afirma que allí no se concibe nada sin la capacitación y se destina dinero para la participación de los técnicos en eventos nacionales e internacionales.

Ulises Guilarte De Nacimiento señaló la importancia de estrechar relaciones con las sedes en cada territorio de la Oficina Nacional de Inspección al Trabajo para realizar una mejor labor ante los problemas que se presentan. Declaró que existen muchas más formas de alcanzar la eficiencia sin tener que reducir necesariamente la plantilla.

“Que la gente sepa cuál es su aporte a la economía, al cumplimiento de los planes”, sentenció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu