Desarrollo hacia las localidades

Desarrollo hacia las localidades

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Proyectos de colaboración fomentarán la manufactura de materiales constructivos y beneficiarán la producción local. Foto: Vicente Brito
Proyectos de colaboración fomentarán la manufactura de materiales constructivos y beneficiarán la producción local. Foto: Vicente Brito

 

Los materiales de la construcción resultan punto convergente en tres de los cinco proyectos de colaboración previstos para el 2015 en la provincia espirituana. Las planificaciones se sustentan sobre la solidificación industrial en los territorios de Yaguajay, Fomento y Cabaiguán.

Cerca de 190 mil CUC y otros 178 mil pesos deberán ejecutarse, en un lapso de dos años, para garantizar el crecimiento en las producciones de módulos de piso y bloques. Gracias al financiamiento por parte del gobierno cubano, en conjunto con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) podrán beneficiarse diversas obras sociales y resultará tangible el aporte en la construcción de viviendas.

Industrias de pequeña escala con mayor modernización, generación de empleos y buenas condiciones de trabajo, asociadas con mejoras tecnológicas, devendrán otras bondades perceptibles en los municipios escogidos para materializar la colaboración.

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) recalcó en su último encuentro lo imperioso de emplear satisfactoriamente este tipo de financiamiento.

Insistieron, además, en la necesidad de fomentar las producciones locales por el bien de la población y en la responsabilidad de los organismos a la hora de hacer cumplir las leyes concernientes a las mismas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu