La comunidad científica cubana tiene una alta presencia femenina

La comunidad científica cubana tiene una alta presencia femenina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La coronela y doctora en ciencias técnicas Lidia Garrigó Andreu expresó su satisfacción por el aporte que realiza y llamó a continuar trabajando por la superación. Foto: Eddy Martin
La coronela y doctora en ciencias técnicas Lidia Garrigó Andreu expresó su satisfacción por el aporte que realiza y llamó a continuar trabajando por la superación .Foto: Eddy Martin

Las mujeres en Cuba  ocupan un lugar relevante en el quehacer científico del país con un 53,5 por ciento que incluye además su presencia en la dirección de instituciones cuyos altos resultados son reconocidos internacionalmente, afirmó Arelys Santana, segunda secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), durante el homenaje de esa organización a una representación de trabajadoras en ocasión del Día de la Ciencia, que cada año se celebra el 15 de enero.

En nombre de las más de 4 millones de federadas les hacemos llegar nuestro saludo, expresó la dirigente, quien recordó el papel desempeñado por la destacada combatiente revolucionaria, fundadora y presidenta de la FMC, Vilma Espín Guilloys en la práctica de la investigación científica y su gran interés en el orden alimentario, a partir de la preocupación por fortalecer fundamentalmente la nutrición de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, doctoras, máster en ciencias, profesoras e investigadoras que laboran en diferentes sectores de la producción y los servicios relataron sus experiencias y coincidieron en la importancia de la participación de las jóvenes generaciones.

Con sus cuatro décadas consagradas a la docencia, la coronel y doctora en ciencias Lidia Garrigó Andreu, expresó su satisfacción por el aporte que realiza y llamó a continuar trabajando por la superación.

Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (CITMA), en nombre de las homenajeadas, llamó a convertirse en activistas del trabajo de la FMC, una tarea de todos los días y en la hay que sumar a todos. Agregó que la  ciencia, en su carácter transversal,  puede contribuir desde todas las esferas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu