Potencian capacitación sindical en Santiago de Cuba

Potencian capacitación sindical en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

ctcLa Central de Trabajadores de Cuba en la suroriental provincia santiaguera da prioridad a la capacitación de aquellos trabajadores que asumen responsabilidades de dirección en el movimiento sindical en virtud de lograr una mejor preparación teórica de estos, y por ende una mejor materialización del papel de representación de los afiliados.

En este año se prevé pasen por las aulas especializadas más de 18 mil 505 dirigentes de base, principalmente secretarios generales de las secciones sindicales, quienes recibirán contenidos relacionados con temas laborales, de política salarial y de economía.

Diversas modalidades de superación teórica facilitarán el acceso a los contenidos, entre ellas clases prácticas, conferencias, talleres, seminarios y otras formas de socialización de asuntos claves para el desempeño de los líderes del movimiento obrero en las estructuras de base.

Con especial énfasis se dedicará tiempo de estudio al Código de Trabajo, recientemente aprobado en el país, así como a la Resolución 17, vinculada a las intenciones del país de reanimar los salarios sobre la base del incremento de la eficiencia y la productividad del trabajo.

La provincia de Santiago de Cuba ha dedicado siempre especial interés a la preparación integral de quienes se desempeñan en cargos de dirección dentro del movimiento sindical, a sabiendas de la utilidad que ello tiene en el cumplimiento cabal de la misión de movilizar y representar bien a los afiliados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu