Icap: 55 años de labor

Icap: 55 años de labor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

icap imagenEste año el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) celebra su  aniversario 55 con la satisfacción de tener a los Cinco Héroes de regreso a la patria, destacó su presidenta Kenia Serrano, en conferencia de prensa, en la que también estaban presentes los vicepresidentes Elio Gómez y Fernando González.

“El movimiento de solidaridad ha tenido una causa que absorbió gran parte de su energía, la batalla por la liberación de los Cinco. Una vez alcanzada la victoria, nos satisface el apoyo internacional exigiendo su regreso”, afirmó.

En su intervención Kenia llamó a todas las personas vinculadas a la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos, que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos hasta el pasado 17 de diciembre, a continuar apoyando a la isla caribeña, pues aún requiere de la solidaridad de los amigos del mundo.

En este sentido, refirió que el Icap, continuará divulgando la realidad cubana para que se conozca la verdad sobre la Revolución. Se mantendrá la denuncia del bloqueo que el Gobierno  estadounidense mantiene contra Cuba, su daño tanto humano como económico. Exigirá la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por una base naval de Estados Unidos en la provincia de Guantánamo. También el derecho de que Cuba sea excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Acerca de la labor realizada por el Organismo durante el 2014, señaló que el movimiento de solidaridad con la nación siguió creciendo en su accionar: ya suman más de 2 mil asociaciones en 152 países de todo el orbe, inspirados en el ejemplo que para ellos significa la Revolución cubana y la resistencia del pueblo.

En  esta etapa se realizaron encuentros de solidaridad en 33 países, 19 de ellos en América Latina. A través de la institución, Cuba recibió miles de visitantes procedentes de decenas de territorios, que en su mayoría se reunieron con familiares de los héroes cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González; visitaron Comités de Defensa de la Revolución, intercambiaron con el pueblo y palparon positivas transformaciones del país.

El Icap continuará recibiendo las visitas de Brigadas Internacionales y los proyectos de colaboración. Mantendrá la solidaridad de Cuba con otros pueblos y las causas justas del mundo. Asimismo, enfrentará y denunciará los intentos de subversión.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ratificó así su postura invariable de trabajar a favor de la paz, la amistad y la unidad entre los pueblos del mundo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu