Se graduarán en Cuba más de medio millar de médicos paquistaníes

Se graduarán en Cuba más de medio millar de médicos paquistaníes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Escuela Latinoamericana de Mediciana. ElaM0220El sistema educacional de Cuba graduará a casi 600 médicos paquistaníes a fines de febrero próximo, confirmó este viernes  Muhammad Essa Khan, representante de los futuros galenos en la Universidad Médica de Cienfuegos.

Essa Khan recordó que la posibilidad de estudiar medicina en Cuba surgió a raíz del terremoto que devastó una extensa región del norte paquistaní en 2005, cuando el gobierno cubano ofreció un plan de becas para cerca de un millar de jóvenes.

Acerca de sus estudios en la mayor de las Antillas el estudiante surasiático destacó el hecho de que aquí los profesores les trasmiten todos sus conocimientos.

Interrogado sobre qué se lleva de Cuba, además del título de Doctor en Medicina, Essa Khan citó el conocimiento del idioma español, muchas verdades, el hecho de tratar al enfermo como un ser humano sin diferencias, así como el carácter preventivo del sistema nacional cubano de salud.

(Tomado de Radio Reloj)

Compartir...

Un comentario en Se graduarán en Cuba más de medio millar de médicos paquistaníes

  1. Enhorabuena a los graduados de médicos que ejercerán tan bella y noble profesión. Pero quiero saber quién financia los gastos de estancia y estudio de los mismos. Hago la pregunta, porque no es lo mismo que lo paguen los alumnos de su bolsillo (o sus padres), o que lo pague el gobierno de su país o en otro escenario probable, que lo paguemos nosotros mismos al no cobrarse nada por los estudios y estancia. Es un tema nada despreciable, si calculamos la cantidad de estudiantes extranjeros que han pasado por nuestro país. Aclaren esto, por favor. Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu