Villa Clara alcanzó resultados positivos en el 2014

Villa Clara alcanzó resultados positivos en el 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el cumplimiento de la zafra chica y el aporte de más de dos mil toneladas de azúcar a este plan, Villa Clara inició el año 2015 y se esfuerza para consumar sus compromisos en la actual contienda.

La esfera de la salud también exhibe resultados positivos: se destaca una mortalidad infantil de 3,1 por cada mil nacidos vivos, unas de las más bajas del país, y varios municipios exhiben cero en este indicador. El Cardiocentro Ernesto Guevara ejecutó 543 operaciones del corazón cifra superior al año anterior.

La provincia cumplió con los indicadores económicos previstos para el 2014: las producciones en aquellos renglones que sustituyen importaciones y las utilidades fueron superiores a años anteriores.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, al resumir la gestión del territorio en el 2014 consideró que deben realizarse esfuerzos en aras de potenciar las reservas existentes en la eficiencia, el control, la disciplina laboral y tecnológica entre otros aspectos.

Exhortó además a ser fieles a la causa y al proyecto social cubano y precisó que el regreso de Gerardo, Antonio y Ramón, así como el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos son el resultado de la perseverancia y valentía del pueblo, “una victoria de los cubanos y el reconocimiento de la larga y fallida política de la que hemos sido víctimas los cubanos”, precisó.

Durante el acto de conmemoración por el aniversario 56 de la Revolución, efectuado en el municipio de Santo Domingo, se reconoció la labor de organismos e instituciones que sobresalieron en su labor, entre ellos comercio y gastronomía, la construcción, salud, educación, la empresa eléctrica y CUPET, así como centros de investigación como el Instituto Nacional de Viandas Tropicales (INIVIT).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu