20 años extrayendo más de un millón de toneladas de petróleo en Matanzas

20 años extrayendo más de un millón de toneladas de petróleo en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis.
Foto: Noryis.

La Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo Centro (EPEPC) en la provincia de Matanzas despedirá el 2014 con récord de 20 años consecutivos produciendo más de un millón de toneladas de crudo, desde que lo consiguiera por vez primera en 1995.

Al superar en este mes de diciembre el plan con valores por encima del millón 400 mil toneladas, los petroleros yumurinos volvieron a demostrar la calidad, capacidad y experiencia típicas del colectivo que gestiona de manera inteligente un yacimiento que ya no rinde lo mismo porque sobrepasa las tres décadas de existencia.

Especialistas asocian tan positivos saldos al eficiente manejo de los pozos en operaciones, algunos de los cuales han llegado a superar como promedio las 24 toneladas, mientras otros, lo de mayor productividad,  alcanzan o exceden las 300 t.
En  el 2004, la EPEPC recibió el Reconocimiento Ambiental Nacional que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la categoría de industrias más limpias, distinción que comparte igualmente con varios de sus centros colectores, lo que la hace convivir en armonía con el polo turístico de Varadero, precisamente donde se localiza su yacimiento.

La producción de petróleo cubana,  representa alrededor de un 47 %  del consumo nacional, en los últimos años ha superado los 4 millones de toneladas,  más de un millón de las cuales aporta la EPEPC, lo que reafirma su estratégica relevancia para el país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu