Recuerdan 140 años de histórico juego en el Palmar de Junco

Recuerdan 140 años de histórico juego en el Palmar de Junco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Palmar de Junco. Foto. H.Maza

Un partido de beisbol entre infantes de las provincias de Matanzas y de Artemisa y otro entre glorias de este deporte dará continuidad hoy a dos días de actividades de conmemoración al 140 aniversario del histórico juego de pelota efectuado en el estadio Palmar de Junco, en la lejana fecha del 27 de diciembre de 1874.

Vivian Domín­guez Jiménez, directora de Deportes en esta occidental provincia, ponderó la realización del Tercer Fórum del Beisbol, que ayer inició los festejos con un interesante debate en torno a hitos relacionados con el parque en activo más antiguo del país y entre los longevos del mundo donde todavía se juega.

Durante las sesiones teóricas se presentaron ponencias tan motivadoras como la relacionada con la Aikiterapia, de los investigadores  Omar Laza Herrera y Marcos Luis Batista Pino, que vincula elementos de respiración, meditación, movimiento y alimentación que permiten, en el caso de los practicantes de la pelota, determinar la capacidad que poseen los atletas para jugar y mejorar su rendimiento desde la novedosa aplicación.

En aparte con la prensa, Vivian Domínguez Jiménez anunció que ya se trabaja en la puerta de entrada del Palmar Junco, como parte del proyecto de desarrollo local que intenta convertir al Palmar de Junco en un destino tanto para turistas locales como foráneos y que prevé, entre otras propuestas, revitalizarlo a la usanza de 1874.

Las inversiones aprobadas prevén la reconstrucción del museo, la creación de salas de navegación, oficina de negocios y la introducción de tecnologías para el mantenimiento del terreno, como elemento básico del producto que se comercializará.

Ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en la ciudad  de Matanzas, el Palmar de Junco ha formado en su terreno a atletas que han llenado de gloria al beisbol cubano e internacional, y hoy acoge, como a sus cotidianos practicantes, a jóvenes de la Academia Juvenil de Beisbol.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu