Ligeros avances en materia de vivienda

Ligeros avances en materia de vivienda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Durante este año se previó la reparación general del 12 plantas espirituano, pero dados algunos atrasos, los trabajos continuarán en el 2015. Foto: Vicente Brito
Durante este año se previó la reparación general del 12 plantas espirituano, pero dados algunos atrasos, los trabajos continuarán en el 2015. Foto: Vicente Brito

Aunque todavía muchas viviendas permanecen en estados regular o deplorable, este año en la provincia espirituana se percibe un 2 % de mejoras en el fondo habitacional. La construcción de nuevos inmuebles, así como las labores de mantenimiento y conservación realizadas al calor del 500 aniversario de la villa devinieron aspectos determinantes en el discreto avance.

Alrededor de 4 mil casas resultaron rehabilitadas, en su mayoría las enclavadas en el centro histórico; además, en edificios multifamiliares y ciudadelas fueron ejecutados mantenimientos generales. De acuerdo con informaciones de María del Carmen Suárez, especialista de Conservación de la Unidad Provincial Inversionista de la Vivienda (UPIV) “se registraron beneficios en 172 mil inmuebles del territorio, de ellos 52 mil en regular o mal estados”; una evidencia de los logros del sistema de Vivienda en Sancti Spíritus.

La propia fuente indicó un crecimiento en el número de casas con buenas condiciones y precisó que los avances aún resultan imperceptibles porque la mayoría de los trabajos se concentraron en reparar integralmente a los edificios multifamiliares; “construcciones que no están tan críticas pero que demandan mantenimiento para contrarrestar el deterioro extremo”, dijo.

Si bien se dieron algunos pasos en cuanto a la preservación del fondo habitacional, la provincia presenta dificultades en el programa de erradicación de cuarterías, pues, entre otras consecuencias, la falta de recursos humanos ha impedido que se concluyan las 12 ciudadelas que quedan por reconstruir en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu