Imprescindibles

Imprescindibles

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

econoMía

Los realizadores de la separata EconoMía  dicen adiós a este año con la sensación de haber encontrado un grupo de inteligentes y fieles colaboradores, que durante los nueve meses transcurridos desde que se inició la publicación, han enriquecido el espacio.

Múltiples propuestas de trabajos, discrepancias con argumentos dados en algunos de los artículos, inquietudes acerca de las resoluciones tratadas en las páginas del semanario, por solo citar esos ejemplos, han llegado hasta nuestra redacción.

“El que escribe es un joven con muchas ansias de conocimientos sobre economía y contabilidad, mi especialidad. Dado que en el lugar que trabajo no tengo acceso a mucha información sobre estos temas y los relacionados con estos, les agradecería si me pudieran hacer llegar información sobre la Resolución 17, pues en mi empresa existen diversas interpretaciones sobre esta”.

Así nos escribió el licenciado Yunier Candelaria Ortega, quien se desempeña como económico en la unidad empresarial de base Los Naranjos. Él, como otras personas, se comunicó con nosotros para continuar indagando acerca de la Resolución 17, la cual abordamos en la publicación de julio.

Del mismo tema opinó Miguel Luis Licea Guerra: “Teniendo en consideración la actualidad e importancia que tiene para los trabajadores cubanos el debate sobre la implementación de la Resolución Número 17/2014 del MTSS y mi función como asesor jurídico de la empresa de Aprovechamiento Hidráulico, de Granma, para la preparación a cuadros, funcionarios y demás trabajadores, resulta necesario ilustrar a través de medios digitalizados los importantes razonamientos que sobre esta disposición jurídica efectuó la separata de Trabajadores en el suplemento EconoMía”.

Rubén Darío Macías, Juan Manuel Pompa y Luis Arzuaga Arjona, entre otros, son lectores que se han dirigido a la redacción por una u otra vía.

Además, realizamos un encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec), en el municipio de Diez de Octubre. Tal como reportaron  las compañeras Susana López y Mariem Laureiro, la diversidad de criterios fue amplia. Enrique Colarte siguió con  interés los artículos de Ramón Barreras,  Oscar Fernández Estrada y Alfredo Vázquez acerca de la planificación. Él es de los que opina que los asuntos derivados de la separata debían tener reflejo en la revista de la CTC, a fin de profundizar en ellos.

Por su parte, Nicolás Valladares, presidente de la Anec en la capital, propuso sistematizar el tratamiento de estos temas y crear un foro digital para seguir polemizando y retroalimentándonos alrededor de estas cuestiones vitales de la economía cubana.

A todos gracias, porque la única manera de mejorar nuestro trabajo es teniendo en cuenta  la opinión de los lectores. Son imprescindibles.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu