Out 27: Posibles refuerzos para ocho equipos

Out 27: Posibles refuerzos para ocho equipos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Freddy Asiel Álvarez será uno de los primeros refuerzos con total seguridad. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Freddy Asiel Álvarez será uno de los primeros refuerzos con total seguridad. Foto: José R. Rodríguez Robleda

Con la virtual clasificación este domingo de Pinar del Río, ya los ocho equipos para la segunda etapa de la Serie Nacional andan pensando en los refuerzos que solicitarán este 25 de diciembre. En las dos ocasiones anteriores se ha demostrado cuánto puede influir una buena selección, sobre todo porque lo que empieza el 4 de enero no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora.

Repasemos qué le hace falta a cada uno de los conjuntos, aunque los mentores decidirán en el momento de pedir sus mejores opciones. Tal y como está establecido, comenzará a elegir el octavo lugar; en la segunda vuelta iniciará el primer puesto y el resto de las rondas será por sorteo.

Matanzas: Un receptor no le vendría mal al equipo que Víctor Mesa no perderá tiempo de reforzar con al menos cuatro lanzadores. Un bateador de fuerza, sobre todo que pueda jugar como utility en el cuadro, tampoco le sobraría en sus aspiraciones de levantar el título tras un bronce y dos platas en las tres últimas ediciones.

Granma: Mucho tacto tendrá que tener Carlos Martí para fortalecer primero detrás del home, luego quizás un torpedero y el resto serían abridores que les permitan cumplir con la meta propuesta: llegar a semifinales e igualar o superar el bronce alcanzado en 1989. Deseos y equipo tienen para eso. Solo queda demostrarlo.

Isla de la Juventud: Es uno de los cuatro equipos que ha logrado vencer este formato de dos fases y ahora necesitará con premura sumar más serpentineros, sin olvidar jugadores de cuadro y hasta jardineros. Jorge Luis Barcelán, Yuniet Flores, Yordanis Linares, Edilse Silva o Luis Yander la O pudieran vestirse de pineros.

Artemisa: Su mentor Dany Valdespino adelantó que casi repetirá la fórmula de más bateadores que hombres para subir al box. Para superar el sexto lugar del pasado año será imprescindible aumentar la ofensiva y mejorar la defensa, por tanto hacia ahí dirigirá su táctica en la noche del jueves.

Industriales: Sin secretos para nadie, los azules de la capital buscarán reforzar con todos los hierros su pitcheo, aunque no estarían de más uno o dos bateadores de fuerza y tacto, dígase Giorvis Duvergel o Alexei Bell. Por el orden de pedir, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez o Alberto Bicet pudieran pasar a las órdenes de Lázaro Vargas.

Ciego de Ávila: Un jardinero, un segunda base más ofensivo y al menos tres abridores y un cerrador pueden estar en la mente del director Roger Machado, quien contará en la segunda mitad con Vladimir García, pero le urge mejorar su staff en este regreso a los ocho grandes, tras el oro de la 51 Serie y el quinto de la 52.

Holguín: Es muy seguro que los lanzadores sean la principal atención de Irochis Bartutis, incluso el camagüeyano Norge Luis Ruiz pudiera volver a sentirse holguinero en carácter de primer refuerzo, en tanto bateadores y un receptor no estarían mal en uno de los tres equipos orientales que logró pasar por segunda vez a esta decisiva fase.

Pinar del Río: Aunque matemáticamente necesitan de un éxito para clasificar, les doy mi voto a los actuales monarcas para que Alfonso Urquiola elija este jueves sus refuerzos. Al menos dos guardabosques y tres lanzadores deben solicitar los vueltabajeros, que en la pasada versión fueron quienes con más calidad solicitaron sus peloteros acompañantes.

Juego de Estrellas y votación

Desde hace par de semanas se están contabilizando las planillas de votación para el Juego de las Estrellas, al tiempo que se puede acceder a www.cubahora.cu para realizar el sufragio digital. Es muy probable que el propio 25 se conozcan los elegidos para integrar los equipos Occidentales y Orientales, dirigidos por Víctor Mesa y Carlos Martí, respectivamente.

El programa del 27 de diciembre contempla el partido tradicional entre veteranos y las pruebas de habilidades, mientras un día más tarde será la competencia final de jonrones, la exaltación al Salón de la Fama de los diez elegidos recientemente y el esperado juego entre las estrellas de esta 54 Serie Nacional.

Resultados del domingo: (pendientes) GRA-SSP 4-9; PRI-VCL 5-3; LTU-CAV 4-0; IJV-HOL 6-1

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu