Los Cinco en el Parlamento Cubano

Los Cinco en el Parlamento Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  y de los Cinco Héroes dio inicio este sábado la segunda sesión del Cuarto Período Ordinario de Sesiones, de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los parlamentarios recibieron con cerrados aplausos a René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y  Antonio Guerrero, estos tres últimos arribaron felizmente a la Patria el pasado 17 de diciembre, fecha histórica para Cuba.

Acompañan a los Cinco sus familiares más cercanos, sus madres, esposas, hijos, hermanos, quienes junto al pueblo, parlamentos, organizaciones de solidaridad, y hombres y mujeres de bien de todo el mundo, unieron sus voces para reclamar la excarcelación de los antiterroristas cubanos que permanecieron durante 16 años en cárceles estadounidenses.

Presentes también en esta memorable asamblea el Héroe de la República de Cuba, coronel Orlando Cardoso Villavicencio, combatiente internacionalista en Etiopía, quien estuvo preso alrededor de 10 años en Somalia.

Asimismo, honran con su presencia esta jornada el ya joven Elián González y su padre Juan Miguel González, símbolos de firmeza y amor a la Patria, por quienes desde finales del año 1999 y algunos meses del 2000, el pueblo cubano lidereado por Fidel Castro Ruz protagonizó una batalla de ideas sin precedentes, que finalizó con el regreso de Elián.

En estos momentos el presidente Raúl Castro se encuentra pronunciando las palabras de clausura.

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu