Premio a la entrega y la perseverancia

Premio a la entrega y la perseverancia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La periodista Alina Mena Lotti (I) fue galardonada con el Premio Nacional La Estrella Martiana. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Eduación (D), estuvo presente en el homenaje a los educadores cubanos.
La periodista Alina Mena Lotti (I) fue galardonada con el Premio Nacional La Estrella Martiana. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Eduación (D), estuvo presente en el homenaje a los educadores cubanos.

 

“Los educadores mantenemos firmes los principios de trabajar en favor del desarrollo humano y la prosperidad   del país, resistir y enfrentar el bloqueo histórico de Estados Unidos para cumplir las funciones y objetivos de nuestro trabajo”, subrayó Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) durante el acto central de homenaje a los educadores.

La actividad tuvo lugar en el Memorial José Martí, y estuvo presidida por el Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, también miembro del Buró Político.

Asimismo estuvieron presentes José Ramón Fernández, asesor del Presidente Raúl Castro Ruz; los titulares de Educación y Educación Superior, Ena Elsa Velázquez Cobiella y Rodolfo Alarcón Ortiz, respectivamente; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC; Antonio Becali Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Yosvani Alberto Montano, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios.

En esta ocasión 27 educadores recibieron la Orden Frank País de primer grado; 20 la Medalla José Tey; 11 la Distinción por la Educación Cubana, y seis la Distinción Rafael María de Mendive, condecoraciones establecidas por el Consejo de Estado, para reconocer a trabajadores de la educación con méritos relevantes.

Igualmente, se entregó el Premio Nacional La Estrella Martiana, instituido por el Secretariado Nacional del SNTECD. En esta oportunidad le fue entregado a Asela de los Santos, Isabel Allende Karan, Alina Mena Lotti y Fernando Vecino Alegret.

En nombre de los condecorados, Dionisio Zaldívar Pérez, profesor de la Universidad de la Habana, destacó que el magisterio cubano se ha caracterizado por ser revolucionario, paladín de las causas justas y por poner a sus educandos al nivel de su tiempo.

“Como continuadores del legado pedagógico cubano, nuestro deber es fortalecer la ideología socialista y los valores que posibilitan combatir nuestras debilidades y errores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu