Parlamento cubano concluye trabajo en comisiones

Parlamento cubano concluye trabajo en comisiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

parlamento

La tercera y última jornada de trabajo de las 10 comisiones permanentes del Parlamento cubano estará dedicada hoy a revisar, puntualizar y aprobar sus planes de trabajo para el próximo año.

Dichos análisis permitirán encausar las acciones de los diputados vinculadas al seguimiento de los planteamientos de la población, así como con el plan de recorridos y visitas de fiscalización a las comunidades, municipios, provincias e instituciones del Estado y Gobierno, tal como lo refrendan sus mandatos.

La agenda de este jueves también incluye una información del grupo de trabajo de la Bahía de La Habana sobre los resultados de la gestión integral de esa rada y los programas de educación ambiental y empresarial, algo que ocurrirá en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y medio ambiente.

Asimismo, en la Comisión Agroalimentaria se examinarán las acciones para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades, un tema de interés también para los parlamentarios de varias comisiones.

Estas jornadas antecedieron al cuarto período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura, que tendrá lugar este viernes, durante el cual se presentará el cumplimiento del plan de la economía trazado para este año y lo previsto en el venidero, además del proyecto de Ley del Presupuesto del Estado para 2015.

Durante martes y miércoles los diputados debatieron y expresaron sus puntos de vista acerca de importantes tópicos como las transformaciones en el sector de la salud y la educación, las nuevas formas de comercialización de productos agropecuarios y los elevados precios de esos renglones, la ejecución del programa de construcción de viviendas y las inversiones hidráulicas.

También conocieron sobre la marcha de la recién iniciada zafra azucarera y la necesidad de ejecutarla con eficiencia, altos rendimientos y bajos costos para elevar la producción de azúcar y así contar con financiamiento para mejorar y desarrollar ese sector.

La víspera las comisiones permanentes del Parlamento desarrollaron su trabajo en medio del júbilo que provocó la liberación de los tres antiterroristas que permanecían encarcelados en Estados Unidos, día considerado histórico por el triunfo de la justicia luego de 16 años de reclamos por su liberación.

Tras escuchar una alocución del presidente cubano, Raúl Castro, en la que anunció el regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, los diputados expresaron su satisfacción por la victoria y respaldo a la decisión de restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos, como resultado de negociaciones al más alto nivel entre los dos países.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu