Turismo matancero duplica compra agrícola de un año a otro

Turismo matancero duplica compra agrícola de un año a otro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis
Foto: Noryis

A punto de concluir el 2014, el turismo ha visto cómo se duplican de un año al otro sus compras agrícolas directas al sector campesino tal y como acaba de trascender en un evento en Varadero que reunió a representantes de los dos sectores.

Cinco millones más que lo erogado en el 2013 y un crecimiento de casi el 50 % hablan a las claras de los mecanismos de organización, planificación y contratación por los que han transitado las relaciones entre las formas productivas (cooperativas agropecuarias y de crédito y servicios).

Lázaro Moreno Reyes, subdelegado del MINTUR en la provincia de Matanzas, ponderó el beneficio que supone para las instalaciones hoteleras el recibo de hortalizas y frutas frescas, sobre todo las llamadas exóticas como el anón y la chirimoya, que hoy adornan las mesas bufé de los restaurantes.

Reconoció el directivo que aunque existen insatisfacciones por ambas partes, deben seguir ajustándose mecanismos que permitan mayor eficiencia, sin embargo, significó, que son buenas señales que estemos registrando estos crecimientos.

Dijo que al cierre del tercer trimestre se habían comprado más de mil 141 toneladas, consecuencia de los 41 contratos rubricados. Aunque fue dada a conocer el 14 de noviembre del 2011 la Resolución  que norma la venta directa agrícola  entre el sector campesino y los  establecimientos hoteleros y gastronómicos del sector del turismo fue el primero de diciembre del mismo año cuando entró en vigor.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu