Jazz Plaza 2014, cinco días (y algo más) de música en estado puro

Jazz Plaza 2014, cinco días (y algo más) de música en estado puro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

jazz plaza 2014

Habría que revisar los programas de épocas anteriores, pero la trigésima edición del Festival Jazz Plaza es uno de los maratones musicales más grandes que se han visto en Cuba alguna vez. Incluso considerando que están inflando los números (al incluir actividades que probablemente estaban programadas en sus escenarios habituales para esa fecha y las convoyaron coincidentemente con el festival) estamos hablando de casi setenta conciertos en veintiún escenarios durante 8 días. Se dice pronto pero los reto a encontrar alguno similar en el circuito de espectáculos contemporáneos.

Noveles y consagrados, habituales y estrellas invitadas para la ocasión se cruzarán entre los días 14 y 21 de diciembre por toda la ciudad, en un evento que por suerte ha desbordado los marcos del Vedado para llegar hasta el municipio Playa y La Habana Vieja. Ojalá el comité organizador continúe con esta tendencia y se arriesgue incluso a asaltar plazas más periféricas que de seguro agradecerán un buen baño de swing.

Ya sabemos que los días de diciembre son días de intenso trabajo, de terminar todas esas labores extras que permitirán celebrar el fin de año con alguna decencia, y que algunos todavía no recuperan el aliento tras las largas sesiones fílmicas del Festival de Cine, pero aconsejamos encarecidamente que todos los que gusten de la música en cualquiera de sus formas se den todos los brincos posibles los conciertos que durante una semana convertirán a La Habana en una de las mecas del jazz.

Recomendamos:

– Aldo López Gavilán en concierto (Cuba). Lugar: Sala Raquel Revuelta. (Línea y B, Vedado). Fecha: 17 de diciembre (7:00 pm).

– Bobby Carcassés invita a Roberto Carcassés, Carlos el Peje Rojas, y Zenaida Romeu junto a su Camerata; Cuarteto de saxofones de Santiago de Cuba, Rolando Luna e invitados. Lugar: Teatro Mella. Fecha: 17 de diciembre (8:30 pm).

– Michel Herrera y Madre Tierra Proyect (Yasek Manzano, Jorge Reyes, Rodney Barreto, Rolando Luna, Alejandro Meroño, Yanet Valdés, Yoandri Argudín); Arturo O’Farril y Compañía Mal Paso con el espectáculo: “24

horas y un perro”. Lugar: Teatro Mella. Fecha: 18 de diciembre (8:30 pm).

– Telmary (Cuba). Lugar: Pabellón Cuba “Escenario Central” (23 y N, Vedado). Fecha: 19 de diciembre (6:45 pm)

– ZZ Top (USA). Lugar: Fábrica de Arte Cubano (26 entre 11 y 13, Vedado). Fecha: 19 de diciembre (11:00 pm)

– Delvis Ponce y Experimental Jazz; Alejandro Vargas (Cuba). Lugar: Pabellón Cuba “La Pérgola” (23 y N, Vedado). Fecha: 20 de diciembre (2:00 pm)

– Chantal Esdelle & Moyenne (Trinidad y Tobago), ZZ Top (USA) y Roberto

Carcassés (Cuba). Lugar: Café Miramar (5ta Ave. y 96, Playa). Fecha: 20 de diciembre (10:00 pm)

– Yoruba Andabo (Cuba); Moisés González (Islas Canarias); Elio Revé (Cuba) y Cándido Fabré (Cuba). Lugar: Salón Rosado de la Tropical (41 y 44, Playa). Fecha: 21 de diciembre (5:00 pm).

– López-Nussa, La familia (Ernán López-Nussa, Harold López-Nussa, Ruy Adrián LópezNussa, Ruy López-Nussa). Lugar: Teatro Mella. Fecha: 21 de diciembre (8:30 pm).

– Arturo O’farrill (USA). Lugar: Café Miramar (5ta Ave. y 96, Playa). Fecha: 21 de diciembre (10:00 pm).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu