Acoge la Federación Sindical Mundial a la Alianza Bolivariana

Acoge la Federación Sindical Mundial a la Alianza Bolivariana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fsmlogoPor: Orestes Eugellés Mena

La Federación Sindical Mundial (FSM) en la región América, acoge la realización en Cuba del  X Aniversario de la Alianza Bolivariana para las Américas y el Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Agrega la Organización clasista internacional, que esa Integración, ya es referencia en el orbe de cómo los más humildes se van convirtiendo en sujetos y objetos primordiales de las transformaciones sociales.

Con el ALBA-TCP, señala la Federación Sindical Mundial  en América, los trabajadores ganan cada vez más conciencia de sus derechos y fuerza para la lucha de las conquistas y preservar las riquezas de cada país.

Y apunta: Esa integración, propicia el rescate y fomento de las industrias nacionales, el cese de las privatizaciones y la eliminación del desempleo, por lo que el ALBA-TCP es una auténtica propuesta para el desarrollo de las naciones del continente.

Para  los que luchan desde el movimiento sindical clasista, se precisan cambios estructurales fundamentales, no sólo por nuestras justas reivindicaciones, sino también por transformar la sociedad que nos obliga a reclamarlas, agrega la declaración.

Tan es así, expresa la FSM que en la región avanza la voluntad de integración como vía para acceder a otras alternativas que nos permitan revertir siglos de explotación.

La Federación Sindical Mundial en América destaca que un gran valor de los países que integran la ALBA-TCP es que se centra el interés en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, tal como se postula en el primero de sus principios rectores.

El ALBA se encamina, precisamente, con realizaciones concretas, a la eliminación de las causas del hambre y las desigualdades en este continente lleno de riquezas, subraya la FSM

Y expresa: En los países acogidos a esta alternativa, sus gobiernos han declarado, resueltamente, la batalla contra la hegemonía foránea sobre las empresas locales y a la vez se abren las más amplias posibilidades para el fortalecimiento del respeto a los trabajadores y a los sindicatos capaces de representar sus legítimos intereses.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu