Desafío para las federadas cubanas

Desafío para las federadas cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Anabel Díaz
Foto: Anabel Díaz

El mayor desafío de la organización a lo interno es trabajar de manera más consecuente con la política de cuadros, expresó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, al intervenir en el Pleno del Comité Nacional de la organización.

“Ese es nuestro talón de Aquiles”, consideró la dirigente, quien al abundar sobre el tema, dijo que  aunque han hecho acciones dirigidas a resolverlo, todavía es un problema pendiente.

En ese sentido, significó el compromiso de las mujeres con la defensa de la obra de la Revolución y la importancia de interactuar y dialogar con las féminas en la comunidad, a fin de saber distinguir aquellas que tienen cualidades para cumplir esos roles.

Amarelle abundó sobre el amplio plan desarrollado en aras de implementar los objetivos derivados del IX Congreso de la FMC, celebrado en marzo del presente año.  Destacó las visitas a todas las provincias del país, incluido el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Al intervenir, David Lahera, funcionario del Comité Central del Partido, manifestó  el reconocimiento a las funcionarias de base y dijo que en relación con los cuadros, no obstante las dificultades, en el segundo semestre apreciaron una mayor incorporación de mujeres a tareas de dirección. “Es necesario captar  e identificar compañeras que aprecien el trabajo comunitario”, insistió.

La general de brigada Delsa Esther Puebla (Teté) solicitó a las asistentes el apoyo en la atención a las familias de combatientes que cayeron en la defensa de la Patria y en el cumplimiento de misiones internacionalistas, pues desde el barrio el actuar es cotidiano.

La labor de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, así como el trabajo desarrollado por la organización en el enfrentamiento a la indisciplinas sociales fueron aspectos también tratados en el pleno, que contó con la presencia de Olga Lidia Tapia,  miembro del secretariado del Comité Central del Partido.

El agradecimiento a las mujeres y a las familias cubanas por el acompañamiento que han dado en la batalla por la liberación de los  héroes  presos injustamente en cárceles estadounidenses fue trasmitido por Mirtha Rodríguez  durante la celebración del Pleno. En una breve intervención, la madre de Antonio Guerrero (Tony), uno de los tres cubanos antiterroristas que aún permanece en prisión ―junto a Ramón Labañino y Gerardo González―, reconoció la labor hecha por las federadas en aras de denunciar la injusta condena de los héroes.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu