Deportes: los mejores de Cuba en el 2014

Deportes: los mejores de Cuba en el 2014

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
mijain-lopez-mejor-atleta-2014
Mijaín López, mejor atleta 2014

Los deportes de combate acapararon nuevamente los puestos de honor en el reconocimiento que cada año realiza el INDER y el Círculo Especializado de la Prensa Deportiva a los mejores atletas en Cuba. Esta vez, los máximos lauros individuales recayeron en la judoca Idalys Ortiz (+78 Kg) y el luchador Mijaín López (130 Kg).

El listado de atletas premiados fue dado a conocer la tarde de este jueves 11 de diciembre por Jorge Polo, vicepresidente del INDER;  Norge Marrero, director de Alto Rendimiento; y Enrique Montesinos, presidente del Circulo Especializado de la Prensa Deportiva.

Según se explicó en la conferencia, aunque las propuestas fueron presentadas por los diferentes deportes desde hace tiempo, la comisión decidió esperar a que finalizaran los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe para contabilizar los votos enviados y oficializar el veredicto.

En el apartado de mejores atletas de deportes colectivos fueron seleccionados la baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Yulieski Gurriel, con 80 y 89 votos respectivamente —de 105 posibles, repartidos en 66 del INDER y 39 de la Prensa.

Así mismo, los Domadores de Cuba, campeones de la Serie Mundial de Boxeo, fueron reconocidos como el mejor equipo con 86 votos a su favor; mientras esta disciplina era también seleccionada como el mejor deporte individual del año.

El premio al Mejor Deporte Colectivo recayó en el béisbol y como Novato del Año fue elegido el lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez, quien recibió la mayor votación del 2014, al acumular 103 papeletas.

Interesante resultó la votación para seleccionar a la fémina más destacada del año individualmente, pues Ortiz fue escogida con apenas 55 votos en estrecha porfía con la pinareña Yarisley Silva.

La garrochista Silva encabezó el listado de los diez mejores deportistas del 2014 con acumulado total de 95 nominaciones, seguida por el remero Ángel Fournier (80), la ciclista Marlies Mejías (78), los boxeadores Erislandy Savón (76) y Julio César La Cruz (63), el luchador Reineris Salas (60), la ciclista Lisandra Guerra (57), el luchador Liván López (49), el judoca José Alexis Armenteros (42) y el gimnasta Manrique Larduet (33).

Además fueron reconocidos también Lianet Lisme Acosta como Mejor Profesora de Educación Física, William Rosquet Rivero (judo) como Mejor Árbitro Internacional y Javier Balanquet Espinosa (taekwondo) como Mejor Árbitro Nacional.

Entre los juveniles fueron seleccionados como atletas del año la corredora Gilda Casanova Aguilera y el boxeador Yordan Alain Hernández Morejón, este último con 101 votos a su cuenta. Los diez mejores fueron: Yorgelis Rodríguez (atletismo), Sahily Diago (atletismo), Liadagmis Povea (atletismo), Lázaro Martínez (atletismo), Iván Felipe Silva (judo), Alayn Limonta (boxeo), Osmany Uriarte (voleibol), Javier Ibáñez (boxeo), Frank Manuel López (fútbol) y Daniela Darriba (pelota vasca).

Por su parte, el Departamento Nacional de Deporte para Discapacitados presentó también sus mejores deportistas del 2014, listado que encabezó Luis Felipe Gutiérrez como el más destacado, seguido por los judocas Dalisdaivy Rodríguez y Yangaliny Jiménez.

El cuadro de reconocimiento se completó con Susleidy Girat (atletismo), Leonardo Díaz (atletismo), Luis M. Galano (atletismo), Isao Cruz (judo), Raciel González (atletismo), Omara Durand (atletismo), Lorenzo Pérez Escalona (natación), Yordanis Fernández (judo), Ernesto Blanco Ravelo (atletismo) y Leinier Savón (atletismo).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu