La Cultura: es Patria, es Revolución

La Cultura: es Patria, es Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La orquesta Los Van Van, la Aragón, el Circo Nacional de Cuba, el director de la Compañía de Espectáculos Folclórico OKAN-TOMI y la actriz Amada Morado recibieron el Sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
La orquesta Los Van Van, la Aragón, el Circo Nacional de Cuba, el director de la Compañía de Espectáculos Folclórico OKAN-TOMI y la actriz Amada Morado recibieron el Sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Por Orestes Eugellés Mena

Artistas, creadores, periodistas y trabajadores de la cultura con destacadas misiones y trayectoria laboral exigieron este miércoles en La Habana, el inmediato regreso a la Patria de los héroes cubanos Antonio, Ramón y Gerardo.

El hecho se produjo en el acto central por el 14 de diciembre, Día del Trabajador de la Cultura, en el que Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional del ramo, denunció la injusta prisión que aún sufren los antiterroristas, en ocasión de la Jornada Internacional de los Derechos Humanos.

En la ceremonia, las orquestas Van Van y Aragón, el Circo Nacional de Cuba, el director de la Compañía de Espectáculos Folclórico OKAN-TOMI y la actriz Amada Morado recibieron el Sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

El estímulo fue entregado por Ulises Guilarte De Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el acto dedicado a los Aniversarios, 56 del Triunfo de la Revolución y 86 del natalicio del poeta de la generación del centenario Raúl Gómez García .

Más de 50 profesionales merecieron la distinción Raúl Gómez García por su larga y fructífera trayectoria laboral en la Compañía la Colmenita, en las Artes Escénicas, en el Centro Promotor del Humor, Danza Contemporánea, Tecnoescena, Enseñanza Artística, la radio Cubana, y la Unidad de Propaganda Nacional.

Bajo el lema: LA CULTURA: ES PATRIA, ES REVOLUCIÒN, personalidades de la cultura obtuvieron el Sello del Laureado, entre ellos, el director de orquesta Reinaldo Montesino, la actriz Sarita Reyes, el comentarista deportivo Ramón Rivero García, el artesano Rabel Blanco Pauzet, y los profesores de la enseñanza artística Martha Ulloa, Celia Rosa Alonso y Evaristo Ruiz García.

Reconocimientos fueron para el Centro de Promotor del Humor por sus 20 años de vida, Radio Metropolitana por su aniversario 40 y Danza Contemporánea con 55 años tributando cultura a nuestro pueblo.

Por su entrega a la labor sindical fueron galardonados los antiguos dirigentes del Sindicato Nacional Francisco Durán Harvey, Oscar González Iglesias, Jacinto Viamontes, Manuel Jiménez Blanco, Braulio López Puerto, Marilín Saborit Escalona y Juan Carlos Sánchez Rivero., así como Emilio Gómez Cruz, diseñador gráfico de la Editora Política.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu