Inauguran vuelo Copa Airlines en aeropuerto de Santa Clara

Inauguran vuelo Copa Airlines en aeropuerto de Santa Clara

Al arribar  la aeronave  al aeropuerto santaclareño se mostraron banderas de Cuba y Panamá.
Al arribar la aeronave al aeropuerto santaclareño se mostraron banderas de Cuba y Panamá.

La ciudad  de Santa Clara quedó conectada  con más de veinte ciudades de América Latina y del Cono Sur del continente al quedar inaugurado los vuelos con la aerolínea Copa Airlines de Panamá.

Santa Clara se convierte en el segundo destino en Cuba de Copa Airlines, según afirmó Adolfo Sen, su director de ventas internacionales. Dijo, además, que con este paso se establece una conexión rápida, así como comodidad para los viajeros porque  esta ciudad del centro de Cuba es la puerta de entrada a la Cayería Norte de esta parte de la Isla.

Al descender de la nave los directivos de Copa Airlines mostraron banderas cubanas y panameñas como símbolo de la  consumación del vuelo inaugural, y fue bautizado el avión, tradición que se realiza al  concertarse una  nueva ruta aérea, y que consiste en  rociar con agua a  la aeronave.

En la bienvenida, que contó con la presencia de Jorgelina Pestana, presidenta del Gobierno en el territorio, autoridades del aeropuerto y el Ministerio del Turismo en la provincia, se reconoció que dichos vuelos permitirán incrementar la presencias de visitantes a nuestros destinos turísticos, los que tienen como atractivo, además de  naturaleza, sol y playa, una rica tradición cultural e histórica marcadas por la ciudad de Remedios y por la relación de la capital provincial con el Che.

En el vuelo inaugural viajaron clientes procedentes de Argentina, Perú, Uruguay y Guatemala. Esta compañía aérea opera aviones Embrear 190 con capacidad para 100 personas. El que acaba de iniciarse con destino el aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara  tendrá  dos frecuencias semanales: martes y sábado.

El arribo de  esta nave constituye una de  las primeras acciones comerciales para  el inicio de la temporada alta del turismo en el país y en particular  para la provincia de Villa Clara.

El bautizo de la nave es una tradición  que se realiza  en los aeropuerto  al  inaugurarse   una ruta aérea.
El bautizo de la nave es una tradición que se realiza en los aeropuerto al inaugurarse una ruta aérea.
Directivo de Copa Airlines
Directivo de Copa Airlines
 Los viajeros tienen como destino  turístico la cayería norte de Villa Clara.
Los viajeros tienen como destino turístico la cayería norte de Villa Clara.

2 comentarios en Inauguran vuelo Copa Airlines en aeropuerto de Santa Clara

Escribir comentario

2 + 1 =

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu