Aumenta siembra de caña en Camagüey

Aumenta siembra de caña en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

campos de caña

Sin caña no muelen los centrales azucareros, por lo que para este año la premisa fundamental del grupo AzCuba en el territorio agramontino ha sido la de sembrar bastante para obtener el azúcar que requiere el país, en aras de eliminar importaciones.

Este año en Camagüey se sembrarán cerca de 21 mil hectáreas, número que excede a los logrados en los últimos 10 años, pues responde al propósito nacional de aumentar los volúmenes.

La UEB Panamá, ubicado en el municipio de Vertientes, tiene pactado el mayor plan anual de siembra de caña de  todas  las  unidades  agramontinas: 4 mil 500 hectáreas, compromiso que se logra a un 97 %, gracias a la organización de la fuerza de trabajo en cuatro unidades que tienen sistemas de riegos, explicó Wilfredo Díaz Martínez, jefe de Grupo de Caña de la entidad.

Este central hace varios años que no se incorpora a la fiesta azucarera por lo que “lograr este volumen, superior a todo lo que hemos hecho en los últimos 10 años, significa que la unidad productiva contará con un nivel de caña a moler que sobrepasa las 460 mil toneladas; por lo tanto en próximas zafras pudiera incorporarse a la molienda cerca de 100 días, con una norma potencial de casi el 70% y mucha materia prima propia”, aseveró el especialista.

Se pronostica que para el 22 o 23 de diciembre se concluyan las más de 100 hectáreas restantes, y si se puede los agricultores del Panamá aportarán un poco más al plan provincial. No obstante los cañeros del  Ignacio Agramonte, en el territorio de Florida; Cándido González en Santa Cruz del Sur y Batalla de las Guásimas, en Vertientes, necesitan concluir sus compromisos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu