Producción récord de guantes quirúrgicos estériles en Las Tunas

Producción récord de guantes quirúrgicos estériles en Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez
Foto: Jorge Pérez

 

Los trabajadores de la Fábrica de Artículos de Látex de la provincia de Las Tunas han suministrado al Ministerio de Salud Pública de Cuba más de 6 millones de pares de guantes quirúrgicos estériles, significativa contribución a los esfuerzos del país por sustituir importaciones.

La cifra constituye récord de producción para un año y demuestra la paulatina recuperación de esta industria, única de su tipo en Cuba, la cual ha sido objeto de importantes inversiones que van rindiendo frutos y dejan atrás años de inestabilidad en la elaboración de este vital insumo.

Según una información que publica el semanario local, en los últimos tiempos en esta industria fue montada una cámara de esterilización de tecnología brasileña de diez metros cúbicos de capacidad, que permite darle tratamiento al ciento por ciento de esos medios con óxido de etileno, un requisito indispensable para la certificación de su calidad y garantía de inocuidad.

Como parte del proceso de modernización de la planta también fue instalado un laboratorio físico-químico y otro microbiológico, donde se   dictamina el estado de la materia prima –látex natural- y del producto terminado que avalan la viabilidad de su empleo sin riesgos a la salud humana.

Leonardo Batista Infante, director de la industria, dijo que está previsto a partir de enero iniciar el montaje de una nueva línea de producción, con el objetivo de seguir acercándose a las exigencias del sistema de Salud Pública en Cuba, el que requiere más de 18 millones de pares de guantes al año, por lo que el avance en su fabricación nacional es un valioso paliativo a la economía del país.

La fábrica elabora, además, guantes domésticos de múltiples usos en la higienización de instalaciones  de la Salud Pública y de otros sectores; así como de la población, en sentido general.

Es significativo el hecho de que los envases de los guantes tienen respuesta en la Empresa Gráfica Integral número 1, de este propio territorio, lo que le genera a la localidad otra opción de empleo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu