Imagen genuina de humanos derechos

Imagen genuina de humanos derechos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuatro escuelas, dos primarias y dos secundarias, varios círculos infantiles y la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara están ubicadas en el Reparto Escambray, de la ciudad de Santa Clara.

Un perímetro que no llega a los 100 metros cuadrados se inunda de alegría con el ajetreo diario de niños de manos de sus padres, adolescentes y jóvenes universitarios  haciendo maldades, pasándose mensajes desde sus celulares y con libros en las mochilas como quien lleva la esperanza y las ilusiones a cuesta.

Todos andan con sus uniformes planchados y el blanco de sus camisas, blusas y batas se torna pureza y paz. Es ese el escenario que desde el balcón de mi casa diviso cada mañana.

Confieso que más allá de dificultades y entuertos que debemos superar en nuestra sociedad, que sabemos “no es perfecta”, me renueva la imagen cotidiana.

Los padres de estos niños tienen trabajo, lo mismo en el sector estatal como en  las nuevas formas de gestión autorizadas en el país. Ellos residen en una provincia donde la mortalidad infantil es inferior a 3 por cada mil nacidos vivos y la esperanza de vida es la más alta de la Isla, donde existen hospitales de competencia a nivel internacional con la más multidisciplinaria de las universidades cubanas donde se estudian cerca de treinta carreras, con una vida cultural amplia y diversa…

Ellos saben que están amparados por un Estado que los apoya y forma. Esa imagen matutina  con la que me despierto es la expresión  más genuina de un pueblo que sabe defender y conquistar los derechos del hombre. Esa imagen  aseguro me hace sentir un ser humano con derecho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu