Tributo y compromiso

Tributo y compromiso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ofrendas florales a nombre del pueblo también formaron parte del tributo. Foto: José Luis Martínez Alejo
Ofrendas florales a nombre del pueblo también formaron parte del tributo. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

El pueblo avileño rindió homenaje este 7 de diciembre a los compatriotas caídos en misiones internacionalistas en Angola y otros países africanos, con la celebración de peregrinaciones y actos en los 10 municipios del territorio.

En conmemoración del aniversario 25 de la Operación Tributo y el 118 de la muerte en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, se realizó una marcha hasta la necrópolis de la ciudad capital, encabezada por la Banda de Música y presidida por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia avileña.

Israel Sosa Ramos, máximo dirigente del PCC en el territorio cabecera, expresó en la actividad solemne que la política agresiva de los Estados Unidos y Sudáfrica, en complicidad con gobiernos reaccionarios y organizaciones como la UNITA, agredieron el suelo angolano, por lo que la dirección de la   Revolución Cubana decidió apoyar a ese pueblo en la defensa de su soberanía.

«Hacia allá partieron nuestros hijos, hombres humildes que dijeron presente ante el llamado de la Patria «, enfatizó el dirigente.

A los Panteones de los Caídos por la Defensa de todos los municipios de la provincia, fueron a depositar flores niños, adolescentes, familiares de los mártires internacionalistas, dirigentes políticos y de masas, y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Los valores del patriotismo y el internacionalismo se fortalecieron en las celebraciones, en la cuales fueron ratificados decisivos compromisos para la economía, entre los cuales figuran la necesidad de cumplir el plan de producción y la eficiencia en la zafra azucarera que está a punto del pitazo de arrancada en Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu