Matanzas honra a sus internacionalistas

Matanzas honra a sus internacionalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Matanzas rindió homenaje al Titán de Bronce Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro y a sus mártires internacionalistas. Foto: Noryis
Matanzas rindió homenaje al Titán de Bronce Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro y a sus mártires internacionalistas. Foto: Noryis

 

En el histórico Parque de la Libertad de la occidental provincia de Matanzas tuvo lugar la concentración que partió hasta el Panteón de los Caídos, una solemne marcha con la que se inició la jornada de homenaje a los internacionalistas que perdieron la vida en tierras africanas, cuyos restos fueron traídos y sepultados en suelo cubano 25 años atrás, precisamente un 7 de diciembre, en lo que se conoce como Operación Tributo.

“Ellos murieron por el socialismo, ellos murieron por el internacionalismo, por la Patria revolucionaria y digna que es hoy Cuba. Sabremos ser dignos de su ejemplo”, dijo en aquella histórica ocasión el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cita con la que terminó su intervención Edisbel Chil Gómez, el miembro del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas que tuvo a cargo las palabras centrales previas al recorrido.

En la peregrinación participaron las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la provincia y otras organizaciones políticas y de masas, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, combatientes, estudiantes y trabajadores de todos los sectores y el pueblo en general.

La conmemoración también rememoró el 118 aniversario de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, también un 7 de diciembre pero de 1896.

Foto: Noryis
Foto: Noryis
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu