Marlies sigue siendo noticia

Marlies sigue siendo noticia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

merlis-mejias copiaSin sacarse aún el cansancio de Veracruz, la reina del ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marlies Mejías, volvió a registrar otra buena actuación en la segunda parada de las Copas del Mundo, celebrada este fin de semana en Londres, al terminar quinta en el ómnium.

La joven pedalista acumuló 140 unidades tras los seis eventos y discutió el bronce hasta la última prueba, la carrera por puntos, en la cual ganó el cuarto sprint y entró segunda en el primero. Del resto de las pruebas, lo mejor fue el segundo lugar en los 500 metros contrarreloj y el cuarto en la persecución individual.

Sin embargo, lo más importante de este desempeño es que le permitió mantenerse en el segundo puesto de la clasificación para el campeonato mundial del venidero año en Francia (solo superada por la belga Jolien D´Hoore), pues en la primera fase, disputada en Guadalajara, había terminado con plata.

Vía Facebook, Marlies declaró en exclusiva que se sintió muy bien en la competencia y agradeció el apoyo recibido de su compañera Lisandra Guerra, con quien participó en la velocidad por equipos (terminaron oncena con 19.837 segundos). “Esperamos poder ir a la última etapa en Cali, del 16 al 18 de enero, y puedo asegurarte que voy a luchar una medalla en el mundial de febrero”, comentó.

Por su parte, la velocista matancera finalizó en el escalón 18 de la velocidad pura y marcha séptima en la sumatoria de las dos Copas, en tanto en el keirin no pudo pasar de la segunda ronda de repesca.

Hay que reconocer, sin justificar por ello ningún resultado, que a la justa londinense ninguna pedalista llegó con un esfuerzo máximo como el realizado por las antillanas hace solo par de semanas. Su objetivo era acumular puntos para el certamen del orbe y lo cumplieron. El cierre del año les permitirá dormir tranquilas y felices por lo hecho.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu