Arriban hoy a Cuba representantes a Cumbre Caricom-Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Foto: Archivo.

Hoy llegarán a La Habana más de una decena Jefes de Estado y representantes de los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) para participar en la V Cumbre de ese grupo regional y la isla el venidero ocho de diciembre en al Palacio de la Revolución.

El mecanismo de cooperación entre esas naciones caribeñas y Cuba se estableció en 2002 y tiene por norma reunirse en Cumbre cada tres años.

En entrevista exclusiva, el presidente de la Cátedra de Estudios del Caribe de la Universidad de La Habana, Antonio Romero, señaló que esta reunión será un momento importante para relanzar las relaciones con los países de esa región, justo cuando Cuba está inmersa en el proceso de implementar transformaciones económicas y sociales.

Fortalecer los vínculos comerciales y de intercambio con esas naciones es una tarea pendiente de Cuba, más ahora cuando la isla adelanta la diversificación de sus relaciones, afirmó el experto.

Agregó que además se espera cobre vida una segunda etapa de un acuerdo comercial entre Caricom y La Habana.

Los mandatarios participarán aquí en un homenaje al héroe cubano Antonio Maceo en el aniversario 118 de su caída en combate y en la conmemoración de los 25 años de la Operación Tributo.

En el mecanismo establecido entre Caricom y Cuba participan Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

(Tomado de Cubadebate)

Foto: Archivo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu