Comprueba Ramiro Valdés marcha de inversiones en Cárdenas

Comprueba Ramiro Valdés marcha de inversiones en Cárdenas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Noryis
Foto: Noryis

El miembro del Buró Político, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, comprobó la marcha del programa inversionista en el matancero municipio de Cárdenas, territorio donde se ejecutan obras de trascendental relevancia para el país.

En la industria metalúrgica Valdés Reyes, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió detallada información sobre el comportamiento del programa ferroviario, que allí se relaciona con el ensamblaje de 51 coches de arrastres y automotores, 11 de los cuales deben quedar concluidos al término de este mes de diciembre.

Iliana Amparo Flores Morales, miembro del Consejo de Estado y directora de la industria, explicó los cambios que han tenido que realizar para garantizar la estabilidad de la fuerza laboral, aspecto en el que mucho ha influido de manera positiva la aplicación del sistema salarial refrendado en la Resolución No. 17, pagos que vienen tributando a la elevación de la productividad del trabajo y a la calidad de las ejecuciones, significó.

“El empleo de dos turnos laborales en los picos productivos y la implementación  de procesos garantes de saldos cualitativos son dos soluciones estratégicas en las que se asientan las transformaciones para elevar y mantener los ritmos productivos, propósito al que mucho ayuda contar en la fábrica con toda la materia prima”, afirmó.

Diversas intervenciones refirieron las alianzas entre la Valdés Reyes y la Universidad de Matanzas, Camilo Cienfuegos, una integración que permite fijar la mirada en las principales rutas críticas de los procesos productivos y cuyos estudios ofrecen soluciones en pos de perfeccionar los tres momentos claves del ensamblaje de los coches: bastidor o chasi, cabina y terminación.

El Comandante de la Revolución  Valdés Menéndez insistió en la necesidad de que el sindicato favorezca la formación de una verdadera conciencia en los trabajadores, de modo tal que el desempeño no se corresponda únicamente con lo que en términos materiales se pueda alcanzar. “Una fábrica es su gente, sus hombres y mujeres, no los equipos”, enfatizó.

Llamó a eliminar todos los obstáculos que aún entorpecen el proceso de organización y planificación en esa industria y aprovechar las reservas existentes para dotar a la inversión de toda la eficiencia que de ella se espera.

En contraste con los problemas que aún tiene que resolver la Valdés Reyes, en la Organización Básica Eléctrica de Cárdenas, el Comandante de la Revolución fue puesto al corriente del buen ejercicio de administración de la inversión del cable soterrado de 110 kv, que ayer precisamente concluyó su primera fase, con la ejecución de 13 de los 20 kilómetros previstos y la terminación de una de las tres subestaciones previstas.

Considerada la obra eléctrica soterrada más grande y complejas de cuantas se hayan realizado hasta el momento en el país, está considerada un óptimo ejemplo en términos de ejecución, aseguraron representantes del Ministerio de Energía y Minas, que ponderaron los 5 millones que hasta la fecha se ha ahorrado al monto total del valor presupuestado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu