Tabaré Vázquez: Festejemos este pronunciamiento soberano

Tabaré Vázquez: Festejemos este pronunciamiento soberano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El  presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, expresó desde su comando de campaña que los uruguayos eligieron el desarrollo social, el trabajo y el progreso de la nación.

Vázquez indicó que el resultado electoral de este domingo es una muestra de la confianza en el Frente Amplio.

“Festejemos este pronunciamiento soberano”, dijo el mandatario reelecto ante sus simpatizantes.

“Gracias a aquellos que nos encomendaron nuevas responsabilidades. La credibilidad y la convicción de los militantes del Frente Amplio fue vital”, sostuvo Vázquez.

Boca de urna

De acuerdo a la encuestadora Factum a boca de urna, el candidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, se perfila como el ganador del balotaje en Uruguay, quien contaría con un 53,5 por ciento de la intención del voto contra un 40,6 por ciento del candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Previo a su discurso en el comando de campaña del Frente Amplio, el presidente electo de Uruguay emitió varios mensajes a través de Twitter.

Resultados oficiales

La Corte Electoral (CE) informó que los resultados oficiales del balotaje presidencial se conocerán la medianoche de este domingo.

Más de dos millones 600 mil ciudadanos fueron convocados a elegir entre Tabaré Vázquez, del gobernante FA, y Luis Lacalle Pou, del opositor PN. El mandatario electo sucederá en el cargo al presidente José ´Pepe´ Mujica.

En Uruguay, el voto es obligatorio para todos los ciudadanos que cumplieron 18 años antes del 26 de octubre pasado, fecha en que se realizó la primera vuelta electoral y resultó ganador Vázquez, aunque no alcanzó al mayoría necesaria para proclamarse presidente.

Tomado de TeleSur

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu