Remates de bronce para voleibolistas cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Osmany Uriarte fue el máximo anotador por Cuba en el partido contra México.
Osmany Uriarte fue el máximo anotador por Cuba en el partido contra México.

| Javier Perera, estudiante de Periodismo

La selección masculina cubana de voleibol derrotó en sets corridos (25-19, 43-41, 25-22) a su similar de México en la disputa por la medalla de bronce y selló su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En una hora y 42 minutos, los cubanos dispusieron de los locales en un choque reñido a pesar de concluir en tres parciales. El segundo tiempo fue una clara muestra de resistencia azteca, equipo que no regaló nada y tuvo en Iván Márquez a su principal artillero con 17 unidades.

El máximo exponente ofensivo por los nuestros fue el atacador auxiliar Osmany Uriarte con 23 puntos; secundado por Javier Jiménez y el central Liván Osoria, ambos con 14 tantos en la individual.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez no pudieron avanzar a la discusión del título de este deporte, tras caer el sábado ante el sexteto de República Dominicana por 1-3 en semifinales. Durante el evento los antillanos consiguieron balance total de cuatro victorias y dos derrotas.

El voleibol cubano se despidió de la cita veracruzana con sendas medallas de bronce, pues también las mujeres se adjudicaron esta presea al vencer a las anfitrionas en cinco parciales.

Compartir...

Leave a reply